Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Medios y comunicación

Un Día de las Infancias extendido en solidaridad

En General Roca, una iniciativa en el marco del Día de las Infancias logró tal éxito que no solo superó las expectativas sino que ayudó a que más niños y niñas reciban su regalo.

Fecha: 25 de agosto de 2020

Se trata de una campaña a cargo del equipo técnico de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria del Alto Valle Este, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.

 

Un festejo muy especial

 

Desde allí y a pesar de la pandemia se trabajó durante un mes para que chicos y chicas la pasen de una manera muy especial.

Hace unos días se realizó la entrega de las decenas de juguetes que se lograron juntar, siempre cumpliendo dichas tareas con los protocolos de salud correspondientes. Los regalos se destinaron a chicos y chicas de un barrio periférico de General Roca y al área de Pediatría del Hospital de Allen.

La licenciada en Servicio Social y coordinadora del mencionado equipo, Selva Sánchez, contó que la campaña se enmarca en el proyecto “En cuarentena, juntos nos cuidamos”. En ese sentido, explicó: “La idea es poder colaborar y reivindicar los derechos en el mes de las infancias así que empezamos a ver de qué forma podíamos hacerlo. Por ese motivo hicimos la campaña solidaria a la cual se sumaron dos comercios muy conocidos que sirvieron para la recepción de juegos, libros, juegos de mesa, etc”, señaló Sánchez.

Se trabajó junto a referentes territoriales y barrios periféricos al tiempo que se contó con el aporte de la comunidad en general para la cristalización de la iniciativa.

Las tareas se extendieron desde el 20 de julio (Día del amigo) hasta el 20 de agosto (mes de las Infancias). “La iniciativa fue diseñada teniendo en cuenta esas fechas que si bien se asemejan a eventos comerciales, nos permiten llegar a las familias en su totalidad y reivindicar una vez más los derechos de la niñez”.

En cuanto a los resultados, enfatizó: “Fue sumamente exitosa, superó nuestras expectativas, muchísimos juguetes en excelente estado, la mayoría nuevos, ropa nueva, así que teniendo en cuenta la dimensión y la magnitud de la cantidad de juguetes, elegimos otros lugares para poder llevar”.

 

Reinventarse

 

Los y las integrantes del equipo grabaron un video para saludar a cada niña y niño por el Día de las Infancias. “La pandemia nos obligó a reinventarnos y a producir actividades desde nuestras casas así que cada uno grabó un saludo para los niños”, indicó Sánchez.

 

Gente comprometida

 

Un total de 9 técnicos y técnicas trabajan en el equipo técnico de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria del Alto Valle Este desde donde a través de programas como Oportunidades desde el Barrio se trabaja con dispositivos sociolaborales, educativos y deportivos con preadolescentes, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad social, económica, penal o de derechos.

Mediante un amplio campo de intervención se llevan a cabo gran cantidad de tareas siempre con la prevención como eje principal.

Temas relacionados

// Page // no data