Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Medios y comunicación

Nación y Provincia acuerdan fortalecer el funcionamiento de la Línea 102 en Río Negro

Hoy se firmó un convenio entre la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Rio Negro y su par Nacional para el fortalecimiento del trabajo de la "Línea 102" en la Provincia.

Fecha: 31 de julio de 2020

El acuerdo permitirá el desembolso de un aporte no reintegrable por parte de la Nación de más de $1.500.000.

El encuentro, que se realizó virtualmente reunió al secretario Nacional, Gabriel Lerner y la secretaria provincial, Roxana Mendez, sirvió para concluir con el trabajo administrativo y técnico para la próxima puesta en funcionamiento de este servicio telefónico gratuito destinado a la escucha de niños, niñas y adolescentes.

La Línea 102 esta activa actualmente en distintas provincias del país, y próximamente estará en funcionamiento en Río Negro. Esta herramienta de consulta, prevención, promoción y protección de derechos, es la puerta de ingreso al Sistema de Protección Integral, donde niñas, niños y adolescentes podrán acudir ante situaciones que vulneren o amenacen el pleno goce de sus derechos.

Si bien los destinatarios de la línea son prioritariamente los niños, niñas y adolescentes, podrán hacer uso también familiares o referentes que requieran orientación para garantizar o restituir derechos vulnerados, instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales, focalizando el interés en salvaguardar los derechos de las infancias y adolescencias.

Temas relacionados

// Page // no data