Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
General

Río Negro firmará un convenio con Grooming Argentina para el trabajo conjunto

La Provincia a través de la SENAF firmará un convenio de cooperación con Grooming Argentina para definir un marco de acciones que permitan el trabajo interinstitucional para la prevención, concientización y erradicación de la problemática en Río Negro.

Fecha: 26 de julio de 2020

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, mantuvo un encuentro virtual con el apoderado del organismo, Hernán Navarro, para avanzar en la próxima firma.

Grooming Argentina está conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales. Es una ONG que trabaja en la prevención y concientización del grooming en nuestro país, problemática que avanza con el uso masivo de los medios sociales de comunicación y las nuevas tecnologías.

El grooming es el acoso virtual de niños y adolescente, y consiste en acciones deliberadas que realiza un adulto para establecer lazos de amistad y confianza con un niño con el fin de disminuir sus inhibiciones y poder abusar sexualmente de él.

“A través de esta colaboración, Grooming Argentina nos ofrece su experiencia y asesoramiento para trabajar en nuestra provincia en todo lo que se refiere a esta problemática”, explicó Méndez.

“La idea es comenzar cuanto antes a diseñar y ejecutar de manera conjunta proyectos y actividades. Siempre propiciando la colaboración activa de los niños, niñas, adolescentes y sus familias para que conozcan que en cualquier lugar donde se utilicen chats y haya niños del otro lado puede haber grooming, ya sea Facebook, Instagram, WhatsApp o juegos online”, agregó la funcionaria de la SENAF.

Según estadísticas recientes, elaboradas por Grooming Argentina, 6 de cada 10 chicos y chicas de entre 9 y 17 hablan con desconocidos por Internet y 3 de 10, se encontraron alguna vez personalmente con alguien con quien se contactaron por ese medio. Además al 35% de niños, niñas y adolescentes alguna vez le pidieron que enviaran fotos desnudos o con poca ropa y, el 33% recibió imágenes o videos de contenido sexual de un desconocido que los contactó por Internet.

Temas relacionados

// Page // no data