Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Plan Calor

Plan Calor: continúa la entrega de miles de garrafas a beneficiarios de la Zona Andina

Unos 5000 beneficiarios del Plan Calor siguen retirando semanalmente su garrafa en Bariloche. El cronograma abarca la distribución para 65 barrios de la ciudad y también sectores de El Bolsón, Pilcaniyeu, El Manso y Comisiones de Fomento como Paso Flores.

Fecha: 3 de julio de 2020

Ayer jueves el operativo se realizó en el barrio El Pilar y hoy viernes se completa el cronograma de la semana en el barrio San Francisco.

La directora de Energías Aisladas, dependiente de la secretaría de Estado de Energía de Río Negro, Verónica Olea, detalló que “concurrimos a 65 barrios, el sistema ya es conocido por los vecinos quienes cuentan con su cupón y se acercan a retirar su garrafa”.

Agregó que “pese a la gran nevada de los últimos días, en la mayoría de los barrios pudimos cumplir con el cronograma y en algunos debimos reprogramarlo. Las garrafas se cargan en Neuquén y el paso hacia Piedra del Águila estuvo cortado durante el fin de semana. Dependemos de la llegada de los camiones para el abastecimiento a los barrios. Al día de la fecha estamos casi al día”.

Más adelante, Olea comentó que “este año tenemos unos 5000 beneficiarios, dada la situación del país y la pandemia por el COVID-19 mucha gente que no recibía garrafas este año la solicitó y tuvimos la suerte de poder entregársela”.

“Desde el 4 de mayo comenzamos a entregar las garrafas y una semana antes repartimos los cupones, para que sea bien organizado", agregó.

El cronograma de una vez por semana en cada barrio ya está instalado y cada vecino tiene disponible un envase por vivienda”, explicó la funcionaria sobre el proceso de entrega.

En cuanto a la recepción del Plan entre los vecinos, la directora del área expresó que “los aliviana ya que hoy por hoy el gas es imprescindible. Habitualmente la garrafa tiene un costo de $350 si la compra en la planta o si la compra en su barrio alcanza los $500 o $600 cada garrafa”.

Plan Calor

El Plan Calor 2020 contempla la transferencia de un total de $6.500.000 a Municipios y Comisiones de Fomento para la compra de leña, combustible, artefactos calefaccionantes y conexiones domiciliarias de gas.

Asimismo, se reparte un total de 1.818.000 kilos de leña a 1550 familias de 12 municipios y 34 Comisiones de Fomento. Y por otra parte, se entregan 147.748 garrafas a 8736 familias, un 35% de la Región Sur, 18% Zona Andina y 48% pertenecientes a barrios de Bariloche.

La inversión anual es de $90.953.437 y el operativo se extiende durante las 20 semanas más frías del año.

De este modo, el Gobierno de Río Negro acompaña a las familias de mayor vulnerabilidad para enfrentar el invierno en las zonas más frías de la provincia, mediante la entrega de leña, garrafas y garrafones.

Temas relacionados

// Page // no data