Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Medios y comunicación

SENAF entregó a sus equipos técnicos el Código Procesal de Familia de Río Negro Comentado

Con la compra y distribución de 55 ejemplares de la obra "Código Procesal de Familia de Río Negro Comentado", la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) entregó a sus equipos técnicos esta obra de reciente publicación.

Fecha: 24 de junio de 2020

El Código Procesal de Familia de Río Negro es un código de procedimiento que fue sancionado por la Ley Provincial 5396 en septiembre de 2019 y entró en vigencia el 2 de marzo de este año.

“Es un código de procedimiento que regula la actividad en el fuero de familia y es la primera vez que este fuero cuenta con un código propio en consonancia con el Código Civil y Comercial de la República Argentina”, explicó el subsecretario de Asuntos Legales e Institucionales, Nicolás Telic.

“Es una obra colectiva redactada por funcionarias del Poder Judicial que establece los principios de oralidad, celeridad del trámite y sencillez del lenguaje y permite determinar el rol de los distintos operadores en el proceso judicial. Aborda de manera clara la intervención de la SENAF en el marco de sus competencias y como órgano rector del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, sobre todo en lo que respecta a la adopción de medidas de protección excepcional”, agregó.

En este sentido, el nuevo Código detalla el procedimiento que deben seguir los operadores del sistema para poder contar con el control de legalidad cuando el organismo adopta una medida de protección excepcional de derechos como es la separación de un niño, niña o adolescente de su núcleo familiar.

“Desde la Subsecretaría de Asuntos Legales e Institucionales entendimos que era muy importante que este instrumento llegue a toda la provincia por lo que se realizó la compra de 55 códigos que fueron distribuidos en las asesorías legales y en las coordinaciones en todo el territorio”, concluyó Telic.

 

Temas relacionados

// Page // no data