Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
General

Valle Medio comenzará a trabajar con la modalidad de Familia Solidaria

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) trabaja para expandir la modalidad de Familia Solidaria a las localidades de Valle Medio.

Fecha: 10 de junio de 2020

De esta forma nuevos equipos técnicos comenzarán a trabajar sumándose a los profesionales que llevan adelante la tarea en 10 localidades donde el programa ya se encuentra vigente.

“Estamos trabajando en coordinación con la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar para expandir la modalidad en las localidades de Valle Medio”, confirmó la subsecretaria de Primera Infancia, Susana Fierro, quien señaló que actualmente Familia Solidaria funciona en Sierra Grande, San Antonio, Viedma, Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

“Desde la SENAF hacemos hincapié en el fortalecimiento de esta modalidad como política pública, entendiendo que es transversal a otros programas y es una alternativa en cuidados que permite evitar la institucionalización de los niños, niñas u adolescentes”, agregó.

El programa propone que personas o grupos familiares brinden transitoriamente atención, protección y cuidados a niñas, niños y adolescentes que atraviesan una situación de vulneración que pone en riesgo el ejercicio pleno de sus derechos.

Por otro lado, Fierro confirmó que en el mes de julio en articulación con “la Red Latinoamericana de acogimiento familiar (RELAF) se brindará un espacio de formación, ya que esta modalidad se encuentra en expansión, lo que hace necesario asegurar que todos los equipos técnicos cuente con habilidades teórico-prácticas comunes para la adecuada aplicación del proceso de acogimiento familiar”.

Temas relacionados

// Page // no data