Durante los primeros dos días se entregaron 3.100 plásticos, promediando un 80% de concurrencia de beneficiarios.
En total, se entregaron 1.149 tarjetas en Cipolletti, 1.067 en General Roca, 588 en Allen, 103 en Mainque, 100 en Chichinales, 4 en Dina Huapi, 122 en General Godoy, 16 a El Cuy y 8 de Cerro Policía.
“Vivimos una jornada de mucha satisfacción, porque las personas beneficiarias pudieron obtener su tarjeta en un operativo cordial, ordenado y cumplimentando todos los protocolos sanitarios”, aseguró el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco.
Asimismo, el funcionario destacó que no se registra prácticamente espera, y que, “las personas son atendidas por agentes del Estado; se les realiza un control con pistolas térmicas, manipuladas por personal de Salud; se desinfectan los zapatos en las alfombras sanitizantes y las manos con alcohol en gel o rociador, todo esto acompañado por el tapabocas. Una vez ingresados al salón no permanecen en su interior por más de tres minutos”.
“En cuanto a los colaboradores del operativo, se percibió un ambiente de muchísimo entusiasmo y proximidad con el vecino, sintiendo satisfacción por haber podido brindar un servicio a la comunidad, y entendiendo la importancia de la recepción de estas tarjetas, sobre todo en este contexto de emergencia”, agregó.
Deco destacó el trabajo articulado con los Municipios, efectivos policiales y de Salud.
Todos los beneficiarios son notificados vía mensaje de texto por el Gobierno Nacional. Allí se les indica el lugar, la fecha y la hora de entrega de su tarjeta. Además, pueden realizar consultas ingresando en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Humano www.desarrollosocial.rionegro.gov.ar, apartado tarjetas Alimentar.