Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Niñez, Adolescencia y Familia

El Centro de apoyo a la crianza El Globito Azul cumplió 27 años

En su aniversario, el Globito Azul entregó una cartilla con actividades para cada niña y niño que asiste al establecimiento, acompañada de materiales de librería y didácticos para trabajar en casa.

Fecha: 19 de mayo de 2020

También se realizó la segunda entrega de módulos alimentarios a las familias, esta vez con una sorpresa, cada padre o madre recibió una bandeja de magdalenas con un mensaje de las seños para que los chicos festejen los 27 años del centro.

En el marco del aislamiento obligatorio, “para tener un acercamiento más a la familias decidimos que cada salita hiciera, según la edad de los nenes, distintas actividades con distintas motivaciones. Por ejemplo, para la salita de 1 se propone jugar con gelatina o con botellas de agua, que es para control de esfínter. En sala de 2 la idea fue motivar lo visual y, en la salita de 3 las actividades giran en torno a los colores, figuras geométricas o pintar adentro y afuera de una figura”, explicó Karina León, coordinadora del Globito.

“La idea es ayudar a los papas porque cuando vivieron a buscar la primera tanda de módulos alimentarios nos preguntaban qué hacer en casa con los nenes. Este es la primera vez que enviamos actividades pero vamos a seguir en este camino. También estamos pensando poner en funcionamiento un biblioteca ambulante”, agregó.

Como parte de los festejos, la cocinera del establecimiento cocinó 400 cupcakes. “Una genia María Meliville que acompañó este festejo particular en el marco de la pandemia con este regalo para los chicos, al que las seños de cada salita sumaron un mensaje especial”, destacó Gisela Sabadini.

Para que no haya desconexión con las familias, se definió que se abrirá las puertas del Globito dos veces por semana. Los martes a la mañana de 10 a 12 va a estar presente en el Centro el equipo técnico de la mañana con el objetivo de continuar con el seguimiento de los chicos y sus familias, por vía telefónica o personalmente. Lo mismo sucederá con los profesionales del turno tarde, que estarán en la institución todos los viernes de 14 a 16.

Al Globito asisten durante todo el año, 96 niños de entre 1 y 3 años, repartidos en dos turnos. Este establecimiento que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, cuanta con un plantel de 38 trabajadores que hoy están de festejo.

 

 

 

 

Temas relacionados

// Page // no data