Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
General

Avanza sistema que registra intervenciones para garantizar derechos de niños, niñas y adolescentes

Con el objetivo de analizar los avances en la implementación del Registro Único Nominal (RUN) en Río Negro, se reunieron vía videoconferencia, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro, funcionarios nacionales y UNICEF Argentina.

Fecha: 16 de mayo de 2020

Este sistema digital permite contar con información individualizada de niños, niñas y adolescentes con derechos vulnerados en los que interviene el Estado.

Acceder a información completa y actualizada es fundamental para poder garantizar los derechos niños, niñas y adolescentes y conocer qué derechos están siendo vulnerados y qué intervenciones se han realizado para restituirlos.

“En el marco de la pandemia por el Covid-19 esta herramienta se volvió fundamental”, explicó la secretaria de la Senaf, Roxana Méndez. “En sólo dos años avanzamos considerablemente con este sistema a nivel federal. Este encuentro nos permitió hacer un balance y ver cuáles serán nuestros próximos pasos y estrategias para seguir implementando el RUN y continuar profundizando su uso por parte de nuestros técnicos y profesionales en todo el territorio”.

En encuentro estuvo presente la secretaria de la Senaf, Roxana Méndez, la directora Nacional de Promoción y Protección de Derechos, Alejandra Shanahan, Analía García Cabriada por la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y Julián Pérez Álvarez, representante de UNICEF. También participaron los integrantes de la Asociación Civil Grupo “Pharos”, Cecilia López, Sebastián Gatztelú y Martín De Paula.

Temas relacionados

// Page // no data