Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Niñez, Adolescencia y Familia

Chicos de los CAINA de Viedma y Sierra Grande comenzaron a incorporar pescado a sus dietas

Con la entrega de 39 kilos de filet de merluza a los CAINA de Viedma y Sierra Grande, se puso en marcha el convenio oportunamente firmado entre la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Subsecretaria de Pesca de la Provincia.

Fecha: 12 de mayo de 2020

Esta acción beneficia a casi 40 pequeños que se encuentran alojados en los Centros de Atención Integral de Niños y Adolescentes en ambas localidades.

Por su parte, la directora provincial de Instituciones de la SENAF, Mariela Maidana explicó que “ya estamos trabajando en la logística para que próximamente también reciban el producto los CAINA de Zona Andina y Alto Valle”.

De esta forma se refuerza el proyecto de alimentación saludable llevado adelante por profesionales en nutrición que trabajan en el organismo, el cual se propone incorporar pescado como fuente importante de nutrientes para contribuir a una dieta equilibrada y saludable de los chicos.

El poder contar con una alimentación saludable es un derecho de niñas, niños y adolescentes. El trabajo en conjunto entre la SENAF y la Subsecretaria de Pesca, es un ejemplo del funcionamiento del Sistema de Protección Integral de Derechos, donde todas las entidades del Gobierno acompañan a los niños sin cuidados parentales.

Temas relacionados

// Page // no data