Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Recaudación Tributaria

Viedma tendrá su Oficina Municipal de Información al Consumidor

Se firmó el convenio entre la Agencia de Recaudación y el Municipio de Viedma para abrir la oficina local de información al consumidor e iniciar operativos de control y fiscalización.

Fecha: 25 de abril de 2020
Viedma contará con su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y trabajará en conjunto con la Provincia para la defensa de los derechos de los consumidores.

En este sentido, el Director Ejecutivo del organismo recaudador, Leandro Sferco y el intendente municipal, Pedro Pesatti, firmaron el acuerdo que les permitirá a los vecinos de Viedma contar con una oficina de defensa del consumidor en su ciudad.

"Hoy dimos un paso muy importante junto a la Agencia de Recaudación provincial, que se traducirá próximamente en otra serie de acciones que logramos conversar junto a su presidente", indicó Pesatti, y agregó que "estamos realmente agradecidos por la predisposición y complementación que nos ofrecen, que nos dará mayor eficacia en el desarrollo de políticas tributarias y de defensa del consumidor".

Asimismo, la Agencia capacitará y asesorará a los inspectores municipales para que realicen procedimientos de control y fiscalización en comercios de la ciudad.

Sferco expresó: “Nuestro objetivo en materia de derechos del consumidor es trabajar junto a los municipios para ser más efectivos en las acciones”

“El trabajo conjunto que realizamos abarca no sólo la apertura de OMICs, sino también el desarrollo de operativos de control para que se cumplan con la ley de lealtad comercial y defensa del consumidor”.

Por su parte, Carolina Brecciaroli, secretaria de Hacienda de Viedma, explicó que "poder contar con una OMIC en Viedma permitirá dar un salto de calidad sustantivo en la atención de reclamos de vecinas y vecinos de Viedma, que además estamos seguros que redundará en una mejor relación de las empresas con los consumidores".

Por otro lado se ratificó el compromiso de trabajar aspectos de modernización y digitalización en el ámbito local. El objetivo es poner a disposición los desarrollos tecnológicos del organismo provincial para dotar de mayor infraestructura administrativa y lograr contar con una Agencia municipal.

 

Temas relacionados

// Page // no data