La reunión fue coordinada por la presidenta del organismo y actual Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro, Roxana Méndez y por la vicepresidente, Carla Cabrera.
Por su parte, Méndez destacó la voluntad de los actores que componen el CONIAR para continuar trabajando en medio de una crisis sanitaria y, resaltó la importancia de la incorporación de nuevos legisladores provinciales en estos encuentros.
El espacio, que contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Salud, permitió a los consejeros repasar lo actuado hasta el momento destacando la continuidad del trabajo en los Centros de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (CAINA) bajo los lineamientos de la SENAF, con quien se mantiene una buena articulación.
Asimismo, se avanzó en diversas temáticas vinculadas a la educación y la salud de los 86 niños sin cuidados parentales alojados en los hogares de la provincia y a trabajar sobre la relación con el Poder Judicial en materia de adopciones, entre otros temas.
La próxima reunión del CONIAR está programada para el 12 de mayo.