En este sentido, se solicita a la sociedad en general remitirse a fuentes oficiales, ya sea los ministerios de Salud de Nación o Provincia o el Gobierno de Río Negro a través de su página www.rionegro.gov.ar.
En relación a este tema la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, instó a la población a seguir estos medios de comunicación y no darle identidad a toda la información que circula en redes sociales y en WhatsApp.
Asimismo, remarcó que desde la Provincia y el Ministerio de Salud se realizan dos parte diarios, uno de ellos con previa conferencia de prensa, “donde informamos quienes son los sospechosos y quienes los casos confirmados. No ocultamos nada, porque no sería beneficioso para nadie de nuestra población. Queremos que se sigan cuidando”.
Cabe señalar que en Viedma, Choele Choele y San Carlos de Bariloche circularon audios anónimos alertando a la población de un posible caso en una sucursal de una cadena de supermercados y otros con información sobre el cierre de hospitales.
Por tal motivo, se recomienda chequear toda la información que no provenga de estos organismos para confirmar la veracidad de los contenidos y no difundir datos erróneos.