El mismo incluye el pago de diez mil pesos, por única vez en el mes de abril, para aquellas familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, en el marco de la emergencia por el avance del Coronavirus.
Pueden acceder al beneficio los asociados de mutuales de colectividades; de oficio; de servicios especiales; educativas y culturales y de salud y seguros, así como los asociados de cooperativas de servicios públicos; de trabajo; de provisión de bienes y servicios; de consumo, vivienda y crédito; y de producción.
En caso de cumplir con los requisitos, los interesados deben ingresar al sitio web de Anses: www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia, hasta el 31 de marzo (de acuerdo con su DNI) y completar el formulario correspondiente.
Aquellas personas que ya perciben la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no deben realizar el trámite, ya que sus datos están cagados y cobrarán la suma automáticamente.
Desde la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria se habilitó un correo electrónico para consultas y asesoramiento, destinado a los asociados: delegacionescym@gmail.com