Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Niñez, Adolescencia y Familia

Celebran la designación de la Defensora Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

El Senado de la Nación aprobó en sesión extraordinaria la designación de las autoridades de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes. Marisa Graham será Defensora, y Facundo Hernández y Fabián Repetto serán Defensores Adjuntos.

Fecha: 29 de febrero de 2020

“La designación de las autoridades completa la institucionalidad del sistema de protección de derechos de la infancia, el cual debe trabajar para garantizar de los derechos de niñas, niños y adolescentes de forma equitativa en todo el país”, señaló la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez.

“La sanción ya hace 15 años de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, significó reconocer a nuestros niños y adolescentes como sujetos de derechos plenos. En ese nuevo paradigma, Río Negro orientó y trabaja diariamente, en una política pública para el sector que busca fortalecer a nivel provincial el Sistema Integral de Protección y establecer las responsabilidades de los diferentes sectores de la sociedad con los niños, apoyando siempre el rol de la familia como ámbito natural para el desarrollo de la niñez”, agregó.

“Hoy finalmente se culmina con un proceso iniciado en 2017, que permitió por su transparencia y legitimidad, la selección de tres perfiles idóneos, altamente capacitados y con probadas trayectorias en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Celebro esta decisión”, finalizó Mendez.

Marisa Graham, atravesó el concurso público que se inició en el año 2017 en el cual se admitieron 68 postulantes. En el 2018, luego de un examen escrito anónimo y 15 fueron los finalistas. Graham fue elegida por un jurado y avalada por unanimidad en una comisión bicameral.

Graham es abogada especialista en Derecho de Familia. Trabajó como Asesora legislativa en la Cámara de Diputados y en la Comisión de Tratados de Derechos Humanos en la Constituyente de 1994. Fue directora de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Temas relacionados

// Page // no data