Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Hidrocarburos

La Gobernadora visitó la base operativa de Tecpetrol en la zona de Catriel

La gobernadora Arabela Carreras visitó esta tarde la base operativa que la empresa Tecpetrol posee en el área hidrocarburífera Agua Salada.

Fecha: 20 de diciembre de 2019

Allí la recibió su presidente, Carlos Ormaechea, quien presentó a la compañía, que es la división Energía del Grupo Techint y posee la titularidad de la concesión. Según se expuso, Tecpetrol está asociada a YPF en la explotación del área en un 30%.

Tras describir las diferentes ramas de negocios de Tecpetrol en Latinoamérica focalizó en las inversiones que hacen en la formación Vaca Muerta, a través del desarrollo masivo de gas en el área Fortín de Piedra. “Allí producimos la mitad del gas que se extrae de Vaca Muerta y el 14% del total del país. Para darse una idea de que el impacto trasciende a la región, tiene una actividad vinculada a 1.000 empresas de 15 provincias”, resaltó.

En relación al bloque Agua Salada, ubicado en el km 76 de la ruta 151, tiene 1,075 mm3 diarios de gas (18% del total provincial) y casi 343 m3/d de petróleo con 111 pozos perforados, 21 desde que se le extendió la concesión en 2014. Desde ese momento se han invertido en el área unos U$S109.000.000 y posee una planta de personal contratado de de 137 personas.

La mandataria estuvo a acompañada por la secretaria de Energía, Andrea Confini; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli; la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani; el titular de Hidrocarburos, Cristian Skou; la intendenta de Catriel, Viviana Germanier y el presidente de EDHIPSA, Martín Herrero.

Temas relacionados

// Page // no data