Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Agricultura

Las Grutas ya cuenta con nueva planta procesadora de pulpos que beneficiará a cientos de familias

Esta tarde se inauguró en Las Grutas la nueva planta para procesamiento de pulpos, que beneficiará a 105 personas pertenecientes a 60 familias de la localidad.

Fecha: 11 de diciembre de 2019

Del acto inaugural participaron la gobernadora, Arabela Carreras; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei y la presidenta de la Asociación de Pulperos de Las Grutas, Elsa Carriqueo.

La construcción comprende una superficie total de 104 m2 de edificación, incluyendo un local propio de venta y contó con un aporte de más de $ 4.700.000.

Esta nueva planta cuenta con todas las condiciones para ser habilitada con transito provincial, con el objetivo de que los productos lleguen a distintos puntos de Río Negro y puedan ser comercializados en ferias, pescaderías, supermercados y restaurantes de todo el país.

“Es una planta modelo, que además les permite elaborar productos en conservas y seguir trabajando en invierno para sostener la fuente laboral. Queremos que los turistas y los residentes se acerquen, conozcan el lugar y compren y consuman los productos locales”, sostuvo Carreras.

Temas relacionados

// Page // no data