Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Teconología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

Fecha: 12 de septiembre de 2019
Como todos los años, la Secretaría de Ciencia y Tecnología  armó una agenda Interinstitucional, donde cada Institución del quehacer científico tecnológico provincial, ha organizado distintas actividades en Roca y BarilocheCrédito: Gobierno de Río Negro

Se desarrolla hasta el 22 de septiembre en la provincia, ofreciendo al público una agenda cargada de ciencia, tecnología e investigación.

Durante esta semana museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.

Como todos los años, la Secretaría de Ciencia y Tecnología  armó una agenda Interinstitucional, donde cada Institución del quehacer científico tecnológico provincial, ha organizado distintas actividades en Roca y Bariloche. Participan la Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Del Comahue, Conicet Patagonia Norte, Museo Juan Carlos Salgado de Roca, Fundación INVAP, Jardín Botánico de Bariloche, Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Centro Atómico Bariloche y CIEFAP.

Los científicos desarrollan propuestas, tales como: talleres, charlas, visitas guiadas, cine científico y mucho más, con el fin de lograr una interacción con la sociedad en lo que respecta a la ciencia y el conocimiento.

La Semana de la Ciencia es un pase libre a cada rincón de la ciencia y la tecnología, mediante actividades diseñadas por los investigadores en todo el país.

 

Programa

 

  • Del 9 al 22 de septiembre de 17 a 20 - Museo Abierto en el Museo Juan Salgado de Roca.
  • 11 de septiembre a las 17 - Charla De las partículas elementales a los agujeros negros en el Centro Atómico Bariloche
  • 13 de Septiembre a las 11 - Charla sobre Patagonia Tierra de Volcanes en el Colegio Fasta, Los Pioneros 38 Bariloche
  • 14 de septiembre a las 18.30 - Charla temática “Paleontología”, en el Museo Juan Salgado de Roca y a las 19 - “Legislación ambiental”.
  • 15 de septiembre a las 18.30 - Charla temática: Reptiles. Museo Abierto en el Museo Juan Salgado de Roca.
  • 16 de septiembre a las 12 y 18 - Cine debate: “La organización de los desocupados”, Mitre 630 Bariloche.
  • 17 de septiembre a las 9. Taller sobre el misterioso mundo de los hongos, más cerca de lo que parecen – Colegio Fasta, Los Pioneros 38 Bariloche
  • 21 de septiembre a las 18.30 - Charla temática, “Entomología”, en el Museo Juan Salgado de Roca  ya las 19 “Aves”
  • A definir – La ingeniería de las personas en la Fundación INVAP
  • A definir – El sauce nativo, rescatando lo nuestro en el Jardín Botánico Bariloche

Temas relacionados

// Page // no data