Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Deporte

Los recibos de haberes, ahora están disponibles vía web

El Ministerio de Economía puso en marcha este año el Portal del Personal de la Provincia de Río Negro, un desarrollo íntegramente digital que permite a los empleados hacer distintos trámites relacionados a su actividad.

Fecha: 30 de julio de 2019

Entre los distintos tramites, por ejemplo se pueden solicitar licencias repentinas, viáticos, consultar fichadas e historial de solicitudes.

El sistema funciona a través una web (http://Licencias.rionegro.gov.ar), de una aplicación móvil y de un 0800 (0800-333-0244) como puntos de contacto e información de los empleados con las áreas de Recursos Humanos.

La novedad, es que el sistema incorporó una nueva funcionalidad: el módulo de Recibo de haberes, que permite a los empleados de los organismos que lo utilizan, la consulta y descarga de sus recibos de sueldo de manera totalmente digital. De esta manera se evita la utilización de grandes cantidades de papel y se reducen costos de impresión, además de brindarle al usuario la posibilidad de contar con su recibo de sueldo de manera inmediata y segura.

En su primera etapa se encuentra habilitado para los empleados del Ministerio de Economía desde junio y a partir del recibo de sueldo de julio para los empleados del Ministerio de Desarrollo Social, Obras Públicas, Secretaria de Energía, Lotería y Secretaria General de Gobierno. A corto plazo se prevé ampliarlo a todos las dependencias provinciales.

Al respecto, el Ministro de Economía, Agustín Domingo, manifestó que “el Portal del Personal, junto con la web de convocatorias, son sin dudas los sistemas más visibles del proceso de  modernización en la gestión de los Recursos Humanos. Pero internamente hemos creado un Sistema Integral del personal, el SIGES, que permite tener  legajos electrónicos actualizados para ser más efectivos en las liquidaciones de sueldos y controles”.

“Antes no se podía tener un control de ingreso y salida real, los licencias se pedían en forma manual, los sueldos se liquidaban a través de sistemas que no se actualizaban en línea. En cambio el SIGES permite operar en línea, una licencia solicitada vía web impacta automáticamente en el sistema”.

Tanto el Portal del Personal como el SIGES fueron desarrollados íntegramente por ALTEC la empresa de tecnología de la provincia de Río Negro, quien está trabajando en la integración de los sistemas administrativos e incorporando herramientas tecnológicas para que la gestión provincial sea más eficiente y transparente.

Temas relacionados

// Page // no data