Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Medios y comunicación

La Provincia realiza controles impositivos y de defensa del consumidor en el Cerro Catedral

La Agencia de Recaudación Tributaria inició los controles en los comercios instalados en el cerro Catedral de Bariloche.

Fecha: 25 de julio de 2019
Se trata de un operativo que refuerza las acciones realizadas durante el año en materia de fiscalización impositiva y defensa del consumidor.

En este sentido el cuerpo de inspectores verificará que los comercios instalados en el cerro cumplan con normas impositivas pero también las leyes de lealtad comercial y de defensa del consumidor. Además, se realizaran acciones conjuntas con AFIP.

Puntualmente se controlará que cada establecimiento tenga los precios exhibidos, acepte débito, cumpla con el ingreso de pago a cuenta, este correctamente inscripto en Ingresos Brutos además de controlar tipo de facturación. 

Al respecto, Leandro Sferco, titular de la Agencia de Recaudación, manifestó que “este año vamos a reforzar los controles en lo que es defensa del consumidor, por eso la prioridad es verificar que los precios este exhibidos en todos los comercios del cerro”.

Y destacó que “Bariloche, puntualmente en el cerro Catedral, tiene un muy buen nivel de cumplimiento en lo impositivo, llegando casi a un 80% promedio. La mayoría de los comercios aceptan débito, ingresan en pago a cuento correctamente y cumplen con normativas para Ingresos Brutos. Esperemos se continúe en esta línea también en lo que respecta a defensa del consumidor”.

Cabe destacar que el operativo es realizado por personal del cuerpo de inspectores de Bariloche, quienes verifican los establecimientos comerciales y de servicios de forma permanente reforzando en temporada estival en el cerro Catedral. Incluso, se verifican los comercios en la montaña.

Temas relacionados

// Page // no data