Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
General

Mejores condiciones para docentes que elaboran contenidos para la educación secundaria virtual

Hoy se inauguró en Viedma la sede central de la ESRN Rural en entorno Virtual que reúne a todos los docentes que dictan clase a través de internet para los estudiantes de esta modalidad.

Fecha: 24 de mayo de 2019

 Se trata del lugar donde se producen los conocimientos para luego ser distribuidos a cada una de las 25 sedes ubicadas en todo el territorio provincial. Presidió el acto, el gobernador Alberto Weretilneck, junto al vicegobernador Pedro Pesatti y la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.

Esta modalidad, que utiliza las tecnologías de la información aplicadas al aprendizaje a distancia, garantiza la educación secundaria de más de 400 jóvenes de los parajes más alejados de los centros urbanos rionegrinos.


“Tenemos un espacio propio para el lugar desde donde se producen las clases que luego reciben los estudiantes de la ESRN Rural en entorno Virtual en toda la provincia”, aseguró la Ministra y añadió: “Hicimos posible que la educación secundaria llegue a cada rincón de la provincia”.

Durante el acto, la Ministra expresó que se comenzó a pensar en edificios propios para este tipo de modalidad y recordó el inaugurado en El Manso para el inicio del ciclo lectivo. ”Pronto haremos lo propio con la sede de Río Chico”, resaltó.

Con respecto al funcionamiento de la ESRN Rural en entorno Virtual explicó que la Provincia trabajó en una plataforma virtual desde donde los estudiantes obtienen el desarrollo didáctico y pedagógico junto a un tutor o tutora que los acompaña día a día en la sede. “Los chicos no pierden la sociabilización de ir todos los días a clases y los tutores se convierten en mediadores”.

“En el siglo XXI mediar la educación por la tecnología es lo que tenemos que hacer. Por eso la ESRN Rural en entorno Virtual es pionera en la integración territorial, y marcar un rumbo en la existencia de las tecnologías que no pueden estar ausentes en la educación”, manifestó Silva.

Por último, anunció que Río Negro será destacada por la UNESCO por ser pionera en la educación secundaria rural en entorno virtual.

 

Temas relacionados

// Page // no data