Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Plan Calor

Plan Calor Gas: los destinos más fríos se preparan para el invierno

Con nueva dinámica, comenzó a desplegarse el Plan Calor Gas, programa que acompaña a las familias más vulnerables de la Zona Andina y la Región Sur, llevando calor a viviendas que no cuentan con gas natural durante 20 semanas.

Fecha: 21 de mayo de 2019

Se trata de 158.470 garrafas, de las cuales 90.000 tienen como destino San Carlos de Bariloche.

El plan de garrafas sociales que se ejecuta a través de la Secretaría de Energía de Río Negro, inició las tareas con la entrega de los cupones correspondientes a cada semana. Beneficia a unos 8700 vecinos de las zonas más frías de la provincia, con una inversión de $57.582.824.


Esta nueva disposición es “para que la gente en vez de hacer dos colas tenga que solamente retirar la garrafa. Implementamos un sistema donde la gente va a recibir los 20 cupones correspondientes a uno por semana”, explicó la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini.

“Ante las condiciones de frío, tratamos de acotar los tiempos de espera para recibir el  beneficio de la provincia”, indicó Confini. Para poder retirar la garrafa llena en los puntos establecidos, los beneficiarios deberán indefectiblemente llevar el envase vacío.


 “Todos los años nosotros retomamos en función de los padrones prearmados y la idea es tratar de hacerlos más eficientes para que la gente pueda retirar las garrafas ya sabiendo de la continuidad anual y dándole mayor agilidad en el momento de la entrega”, finalizó.

Temas relacionados

// Page // no data