Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Juegos Para Araucania

Río Negro se coronó primer campeón de los ParaAraucanía

Luego de tres intensas jornadas de competencia, la delegación rionegrina se quedó con la copa en la primera edición de los Juegos ParaAraucanía que se desarrollaron en Neuquén.

Fecha: 9 de mayo de 2019

El secretario de Deporte, Marcelo Szczygol habló sobre el triunfo y afirmó que “estos 22 deportistas que representaron a la Provincia nos llenan de orgullo a todos porque defienden con fiereza los colores rionegrinos”, y agregó que “nuevamente el trabajo en conjunto entre Río Negro Deporte y el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad llevó a que los jóvenes de nuestra provincia disfruten del deporte y salgan a escena con tranquilidad para dar lo mejor de sí”.

Por último Szczygol felicitó a Neuquén por la organización, agradeció al gobernador, Alberto Weretilneck, por el apoyo al equipo y sostuvo que “aquí no solo triunfó el deporte adaptado de nuestra provincia, sino el de toda la región al poder poner en marcha esta versión de los históricos Juegos de la Araucanía”.

“Este semestre ha sido soñado para el deporte rionegrino tras obtener por primera vez el segundo puesto en los Juegos Argentinos de Playa en Puerto Madryn, el bicampeonato en los Para Epade en Chubut, la nueva conquista en los Epade y ahora levantar la copa en los primeros Para Araucanía”, finalizó.

En su camino al campeonato Río Negro se midió con grandes atletas de La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y los locales de Neuquén por Argentina y las regiones chilenas de Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, Ñuble, Araucanía y Aysén. Finalmente  después de tres jornadas se consagró como ganador absoluto en natación al quedarse con el primer puesto en damas con 120 puntos y en varones con 125. En atletismo se quedó con la rama masculina (227 pts) y fue segundo en la femenina (182 pts).

De esta manera, Río Negro vuelve a quedar en la historia del deporte adaptado patagónico tras ser el primer ganador de los Juegos ParaEpade y de los ParaAraucanía, un nuevo hito que quedará en la mente de todos los deportistas que fueron parte de la delegación e hicieron posible este triunfo.

Temas relacionados

// Page // no data