Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Medios y comunicación

Los deportistas rionegrinos siguen firmes en los ParaAraucanía

Los representantes de Río Negro volvieron a subirse al podio de los Juegos ParaEpades y se quedaron con 25 medallas entre las dos disciplinas que se disputan.

Fecha: 9 de mayo de 2019

En natación fueron 11 las preseas cosechadas, seis de oro de la mano de los cipoleños Facundo Díaz (50 libres), Martín Dieguez (50 y 200 libres) y Matías Lascano (50 libres), la roquense Azul Meza (50 pecho) y el grandense Lautaro Luna (50 libres); cuatro de plata a través de Facundo Díaz (50 libres), Ludmila Espíndola (50 libres), José Espíndola (50 libres) y  Azul Meza (200 libres) de General Roca, mientras que la cipoleña Sabrina Garro se llevó el bronce también en 50 libres.

Por otra parte, en atletismo los representantes rionegrinos se alzaron con 14 medallas, nueve de oro mediante Axel Téves de Río Colorado (lanzamiento de jabalina), Lucas Sánchez de Bariloche (400 metros), Lourdes Palma de Los Menucos, Hernán Urra de Cinco Saltos y Lara Demurtas de General Roca (lanzamiento de jabalina y disco) y Andrea Mori de Cipolletti en salto en largo; tres medallas de plata con Matías Varela de Cervantes en 400 metros, Marlene Abot de Sierra Grande (salto en largo) y el riocoloradense Axel Teves en lanzamiento de disco. Por último fueron dos las medallas de bronce que obtuvieron Brenda Pagnilef de Ingeniero Jacobacci en salto en largo y nuevamente Marlene Abot en 100 metros llanos.

Los primeros Juegos Para Araucanía finalizarán esta tarde con las últimas pruebas de atletismo y se conocerá al gran ganador del certamen que reúne a las delegaciones de Río Negro, La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y los locales de Neuquén por Argentina y las regiones chilenas de Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, Ñuble, Araucanía y Aysén.

De esta manera Río Negro se mantiene entre los tres primeros del torneo y buscará hoy finalizar su participación de la mejor manera para llenar de orgullo a todos los rionegrinos.

 

Medallas

 

Atletismo

Matías Varela de Cervantes plata, 400 mts

Axel Teves de Río Colorado oro, jabalina y plata en disco

Brenda Pagnilef de Jacobacci, bronce salto en largo

Lucas Sánchez de Bariloche, oro 400 mts

Marlene Abot de Sierra Grande, bronce en 100 mts y plata salto en largo

Lourdes Palma de Los Menucos, oro en jabalina y Oro en disco

Hernán Urra de Cinco Saltos, oro en disco y en jabalina

Iara Demurtas de General Roca, oro en jabalina y en disco

Andrea Mori de Cipolletti, oro en salto en largo

 

Natación

Facundo Díaz de Cipolletti, plata 50 mts libres

Azul Meza de General Roca, oro 50 mts pecho, plata en 200 libres.

Brisa Goroso de Allen oro 50 mts libres.

Martín Dieguez de Cipolletti, oro 50 libre, oro 200 mts libres.

Lautaro Luna de Campo Grande, oro 50 libres.

Ludmila Espíndola  de General Roca, plata 50 mts libres

José Espíndola de General Roca plata 50 mts libres

Matías Lascano de Cipolletti oro 50 mts libres

Sabrina Garro de Cipolletti bronce 50 mts libres

Temas relacionados

// Page // no data