Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
General

El Polideportivo del barrio Lera, un espacio comunitario que cobra vida a diario en Bariloche

El Polideportivo funciona diariamente a pleno en unos de los barrios más grandes de Bariloche, brindando espacio para distintas actividades deportivas y recreativas de toda la comunidad.

Fecha: 29 de abril de 2019

En noviembre del año pasado, el Gobierno provincial inauguró este gimnasio de 1.352 m2, concretado con financiamiento de los fondos petroleros.

El polideportivo brinda espacio no sólo para la comunidad educativa de la Escuela 201 “Juan Ramón Giménez”, sino que también hay cinco colegios secundarios que vienen hacer su práctica de educación física, cinco  escuelitas de fútbol, una  de handball, vóley, taekwondo, patín, y ahora se incorpora una escuela de básquet”, informó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

El pasado fin de semana se llenó una vez más de actividades y festejos de Pascuas, “cumpliendo con el objetivo para el que fue pensado y proyectado;  que es el de ser un lugar de encuentro, contención y recreación familiar”, destacó el ministro.

“Fui invitado por el grupo de jóvenes de barrio Lera, un grupo de chicos y chicas que hace más de siete años viene trabajando socialmente en el barrio; y  la verdad fue una gratísima sorpresa saber que desde las ocho de la mañana a las ocho de la noche el polideportivo  está ocupado con múltiples actividades”, subrayó.

El polideportivo cuenta con personal de tres porteros que  permanentemente hacen un mantenimiento impecable de las instalaciones, y coordinan su disponibilidad para las actividades de la escuela como así también las de los vecinos. La entrada independiente del polideportivo es clave para ello, porque permite ser utilizado para otros eventos comunitarios.

“Esta fue una obra muy demandada, y hoy podemos ver con enorme satisfacción que se convirtió en una realidad; que cobra vida día a día,  y que hacen propia los niños, jóvenes, a la junta vecinal, y a toda la comunidad”, remarcó Valeri.

El gimnasio del barrio Lera cuenta con una superficie cubierta de 1.352 m2,  que  comprende vestuarios, sanitarios para hombres y mujeres, cocina, gabinetes de tanques y equipos de calefacción. Además, está constituida por un hall frío y acceso, el gimnasio, sanitarios con sector de duchas, depósito general, cocina, gabinetes de tanques y equipos de calefacción, bandeja superior, escaleras.

Temas relacionados

// Page // no data