Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Medios y comunicación

El Bolsón cuenta con una oficina de Defensa del Consumidor

Con el fin de ampliar los puntos de atención de defensa del consumidor en todo el territorio provincial, se inauguró una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en El Bolsón.

Fecha: 20 de marzo de 2019
Presidió el acto el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck acompañado por el intendente local, Bruno Pogliano.

Esta nueva oficina tendrá dos funciones, por un lado se trata de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), la cual es un servicio gratuito de información y orientación a los consumidores que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre el consumidor y el proveedor, para intentar una solución amistosa.

Y por otro será un espacio para la realización de audiencias de mediación entre consumidores y empresas que se podrán realizar a distancia evitando el traslado de las partes.

Esta nueva oficina es posible por el acuerdo firmado, en septiembre pasado, entre el Jefe Comunal y el titular de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, Leandro Sferco, con el objetivo de acondicionar las instalaciones del organismo recaudador para que los vecinos de El Bolsón cuenten con una oficina de defensa del consumidor en su localidad.

“Esto es el resultado de un trabajo que venimos haciendo por decisión del Gobernador, quien quiso darle mayor territorialidad a los derechos de los consumidores abriendo en todas las localidades de la provincia una oficina”, explicó Sferco.



El espacio, contará con personal e inspectores capacitados por la Agencia, “que trabajaran con respecto a exhibición de precios, precios cuidados y defensa de los derechos del consumidor en las audiencias nivelando la desigualdad entre el usuario y la gran empresa”, concluyó el funcionario.

 

El Municipio de El Bolsón se suma al nuevo sistema catastral de la Provincia

 

En este mismo acto la Agencia de Recaudación entregó los dispositivos para implementar el nuevo sistema catastral de la Provincia en el Municipio.

Se trata de computadoras programadas para que la Provincia y el Municipio puedan compartir información catastral actualizada y de forma interactiva. A través de un sistema que opera íntegramente online, sobre una base de datos gráfica y alfanumérica integrada, se permitirá la actualización de forma directa a medida que las partes incorporen datos sobre inmuebles.

Esto significa que cada actualización en la base de datos, impactará en el sistema y ante una consulta cualquiera sea el sector accederá a la misma información. Esto implica una importante mejora en los servicios al ciudadano que contará con la misma información catastral municipal y provincial sobre sus inmuebles.

Temas relacionados

// Page // no data