El viernes pasado, en un acto encabezado por el presidente del Ente Promotor, Pablo Bullaude; y la presencia del Ministro de Economía de la Provincia, Agustín Domingo se firmaron seis nuevos boletos de compraventa de lotes del Parque Productivo Tecnológico Industrial. Ya son 15 las empresas que se instalarán en el PITBA en el corto plazo.
Desde el inicio del proceso de venta, el Ente Promotor ha recibido más de 27 solicitudes de adjudicación de lotes, de las cuales ya han sido tratadas y aprobadas más de 22. Destacaron desde el Ente Promotor que la totalidad de las solicitudes prevén no sólo la instalación efectiva de empresas en el predio sino un plan de inversiones edilicias necesarias para la aprobación del proyecto.
Al respecto el Ministro de Economía expresó que “el Parque Productivo Tecnológico Industrial es estratégico, son319 hectáreasen el que se levantará una urbanización tecnológica única en Río Negro impulsando a nuevos proyectos para seguir posicionando a la provincia como polo tecnológico del país”.
Destacó además que “como Estado tomamos la decisión de invertir $236.900.000 a través de los fondos del Plan Castello generando, desde que inició la venta hace cuatro semanas, proyectos de inversiones privadas por más de $700 millones”.
Con más de 130.000m2 adjudicados, el Parque Tecnológico ha atraído empresas productivas, tecnológicas, de servicios, industriales y de logística, que apuestan a la producción y al desarrollo, con proyectos de re localización y nuevas unidades de negocio.
El compromiso de las empresas que se instalarán en el Parque está reflejado además en las inversiones proyectadas en obra, que superan los $700 millones y representan una fuerte apuesta del sector privado al desarrollo del Parque Productivo, generando empleo en mano de obra ya en la primera etapa de desarrollo del Parque.
En esta primera etapa ya se proyectan inversiones que representan un significativo cambio en la matriz productiva, con propuestas de nuevas unidades de negocio que amplían la actividad económica de la ciudad, y que hasta ahora no tenían los medios necesarios para su desarrollo, encontrando en el PITBA el ámbito optimo para su crecimiento, generando más y mejor trabajo y empleo en San Carlos de Bariloche.
El periodo de preventa se mantendrá hasta el 30 de abril, con precios promocionales y beneficios en la financiación y forma de pago de los lotes, facilitando la instalación de empresas.