Más de $160.000.000 aportará la Provincia de Río Negro para que la quita de los subsidios nacionales no impacte en el bolsillo de los usuarios de colectivos. La cifra representa el 50% del total de $328.786.270 que el Estado Nacional envió durante el 2018.
En tanto, el Gobierno Nacional aportará a aquellos Municipios que no adhirieron al Sistema SUBE como es el caso de Allen, Cinco Saltos, General Roca, San Antonio Oeste y Sierra Grande; un fondo de compensación de alrededor de $33.000.000.
Mientras que San Carlos de Bariloche, Cipolletti y Viedma, municipios adheridos al sistema SUBE, recibirán de parte del Gobierno Nacional el 20% de lo que obtuvieron este año.
Durante toda la mañana del viernes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y el subsecretario de Transporte, Juan Ciancaglini, mantuvieron reuniones con los Municipios de Viedma, General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, y las empresas prestatarias de los servicios urbanos y Provinciales de transporte de pasajeros. Los encuentros permitieron ajustar y convenir los porcentajes y formas en los que se realizarán el pago de los subsidios que ahora se transferirán directamente a los Municipios.
Durante el transcurso de la próxima semana las autoridades provinciales recibirán a los municipios de Cinco Saltos, San Antonio Oeste, Allen y Sierra Grande.
“La consigna es trabajar para que todos los Estados; Nacional, Provincial y Municipal, además de las empresas aporten para poder restituir y garantizar el subsidio durante el 2019, a fin de que no haya impacto en el bolsillo de los usuarios”, explicó Valeri.