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Medios y comunicación

Se pondrá en marcha el Registro Civil Electrónico en la provincia

Se firmó el convenio que permitirá que se implemente este sistema y así avanzar en la digitalización del Registro Civil de la provincia para facilitar el intercambio de datos entre organismos y agilizar los tiempos en los trámites de los ciudadanos.

Fecha: 18 de septiembre de 2018
El Registro Civil de Río Negro viene trabajando desde hace meses en el cumplimiento del Plan de Modernización, al incorporar el Expediente ElectrónicoCrédito: Gobierno de Río Negro

El Registro Civil Electrónico permitirá no sólo generar actas electrónicas y digitalizar las que se encuentran en soporte papel, sino también digitalizar el archivo de toda la documentación en una base única que asegure la inalterabilidad y preservación de la información.

El convenio se firmó entre el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y la Secretaría de Modernización, que encabeza Andrés Ibarra. El funcionario destacó la importancia de continuar con el Plan de Modernización del Estado “el Registro Civil es un organismo de mucha importancia para la sociedad, el proceso de modernizarlo se va a reflejar en mejor servicio y mayor agilidad”.

La puesta en marcha en las primeras localidades de la provincia está prevista para noviembre de este año.

"Estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Modernización del Estado que desde 2016 la provincia viene llevando adelante y, en este sentido, el Registro Civil es uno de los pilares fundamentales por la importancia y el alcance social" explicó por su parte el secretario de Modernización, Silvio Castro.

El Registro Civil de Río Negro viene trabajando desde hace meses en el cumplimiento del Plan de Modernización, al incorporar el Expediente Electrónico del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en la tramitación registral.

El Sistema de Registro Civil Electrónico fue desarrollado en 2016 por la Dirección de Sistemas de Registración Civil, dependiente de la Dirección Nacional de Gestión Territorial, con el  fin de que las provincias puedan incorporarlo para modernizar sus registros.

El software es entregado de manera gratuita y se brinda asistencia técnica bajo el esquema de transferencia de conocimiento en los procesos de instalación, relevamiento de trámites, simplificación de procesos, parametrización del sistema, capacitación, implementación, marco legal y gestión del proyecto, lo que permitirá generar un equipo de trabajo provincial para la gestión del nuevo sistema.

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