Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Plan Castello

Lanzan campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Fernández Oro

La campaña tiene por objetivo contribuir con el adecuado manejo y disposición de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) mediante el acopio y traslado a un centro de reciclaje de provincia de Buenos Aires.

Fecha: 7 de septiembre de 2018

“Con pequeñas acciones se pueden brindar grandes soluciones para el cuidado del ambiente”, afirmó la secretaria de Ambiente, Dina Migani, en el lanzamiento y firma de convenio que realizó hoy en la Escuela Primaria N°314 de Fernández Oro, junto al intendente, Mariano Lavín.

Para la recolección se instalaran tres puntos de acopio en diferentes sectores de la ciudad: uno en la delegación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (Avenida Cipolletti 321), otro en la Escuela N° 314 (Primeros Pobladores y Rivadavia), y un último en las oficinas de Servicios Públicos del Municipio (Roca 349).

Los RAEE son residuos derivados de los aparatos eléctricos y electrónicos descartados al finalizar su vida útil, que por sus características hacen que sea necesario ser sometidos a un manejo especial y que gestionados de manera adecuada pueden ser reincorporados al proceso productivo.

Durante el lanzamiento de la campaña RAEE Migani explicó que “se trata de una prueba piloto. El objetivo es, si nos va bien, invitar al resto de los municipios para que se sumen”. El Intendente Lavín afirmó que “la idea es que Fernández Oro se trasforme en el Centro de acopio provincial”.

En relación al tiempo de extensión, Migani dijo que “pensamos que la campaña durará dos o tres meses, pero dependerá de la respuesta de la comunidad”.

En cuanto a la logística Lavin comentó que “se instalaran centros de acopio en diferentes sitios y una vez que tengamos el volumen suficiente de residuos sé paletizaran para trasladarlos en trenes de Ferrosur a Quilmes para su reutilización o disposición final”.

“Creemos que la campaña va tener mucho éxito porque el recambio tecnológico se ha incrementado en los últimos años, por lo que es posible observar un creciente flujo de estos residuos”, dijo el Intendente.

Finalmente, Migani manifestó que “lo que se busca es concientizar sobre el tratamiento de los residuos, y sensibilizar que con pequeñas acciones se pueden brindar grandes soluciones para el cuidado del ambiente”.

Los residuos que se reciban en esta campaña serán: CPU, monitores, teclados, mouse, cables, plaquetas, teléfonos fijos, teléfonos celulares, notebooks, televisores, pequeños electrodomésticos, centrales telefónicas, codificadores, routers, discos rígidos, fuentes, impresoras, calculadoras, máquinas de escribir eléctricas y electrónicas, terminales de fax, contestadoras telefónicas, radios, cámaras filmadoras, consolas de videojuegos, y equipos posnet.

Temas relacionados

// Page // no data