Con gran expectativa, la provincia se prepara para recibir delegaciones de todo el país que se convocarán en San Carlos de Bariloche para participar del Tercer Congreso Nacional de Diversidad, donde se trabajarán diversos aspectos referidos a las políticas de diversidad sexual.
El Gobierno de Río Negro trabaja en políticas concretas de inclusión, sensibilización y asistencia, procurando garantizar el cumplimiento de los derechos de la población LGBT en todo el territorio.
En ese marco, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer de Río Negro, Laura Azanza, se reunió con el Director de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Diego Borisonik, para ultimar detalles del encuentro.
“Que sea en Río Negro el lugar, habla del trabajo federal que llevamos a cabo desde la Secretaría, dónde las distintas acciones en materia de promoción de los derechos de la población LGBT se manifiesten y se lleven a cabo en todo el territorio. Estamos más que felices que la provincia haya aceptado y podamos trabajar de manera conjunta en esta gran acción”, resaltó Borisonik luego de la reunión.
“La idea es trabajar todas las temáticas en materia de Diversidad Sexual, que obviamente tienen una transversalidad que debe ser plasmada y expuesta en un encuentro nacional”, anticipó Borisonik.
Asimismo, subrayó que “la idea es convocar a representantes de todo el territorio nacional y países vecinos a un Congreso definitivamente nacional, con una provincia que se propone trabajar en la temática”.
Por su parte, la titular del Consejo Provincial de la Mujer expresó: “estamos contentos y agradecidos por haber sido elegidos para organizar este Congreso, y a la expectativa de todo esto que hará que Río negro fortalezca las políticas públicas y el trabajo que se lleva adelante desde la creación del área de Diversidad”.
Las temáticas del Congreso estarán relacionadas con aspectos referidos a la población LGBT, las identidades, familias diversas, infancias trans, lenguaje inclusivo y educación sexual integral.