Acompañaron al Mandatario, la intendenta de Allen, Sabia Costa; el ministro de Salud, Fabián Zgaib; los legisladores Alejandro Palmieri, Tania Lastra, y Norma Coronel; el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol; el secretario de Medios, Guillermo Campetti; la subsecretaria de Coordinación, Suyay Urrutia; el presidente de Horizonte Seguros SA, Oscar Pereyra; el presidente de Radio y Televisión Rionegrina, Rodrigo Buteler; y el interventor de Lotería, Luis Ayestarán.
El evento, organizado por el Club Deportivo Roca, se desarrollará entre el 20 y el 30 de enero y contará con la participación de más de 180 equipos de deferentes puntos de la región, el país, y países vecinos y 16 subsedes de Río Negro y Neuquén.
En la ocasión Weretilneck agradeció a los presentes y felicitó al club anfitrión, a los padres y a los dirigentes por la tarea realizada cotidianamente con los jóvenes. “Estos chicos y estas instituciones que hoy están acá, lo están gracias al esfuerzo y sacrificio de todo el año”, aseguró, y destacó la importancia de trabajar en conjunto por una mejor niñez y una mejor adolescencia, haciendo hincapié en “el deporte, la cultura y la vida sana”.
También convocó a los adultos a trabajar a partir de la trasmisión de la tolerancia y la sana competición, para que quede claro que el deporte es “divertirnos, jugar y ser felices”, finalizó.
Por su parte el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, agradeció a los presentes y destacó la trayectoria de la institución organizadora del evento. “En General Roca se vive el Mundialito más importante de toda la Argentina”, sostuvo, y aseguró que “hoy es un día de fiesta, y como tal vamos a vivirlo con alegría, porque estamos haciendo historia”, aseguró.
A su turno, el presidente del Deportivo Roca, Jorge Escaris, agradeció el apoyo recibido y destacó la magnitud del evento, “esto lo hacemos por los chicos; ver el esfuerzo y voluntad de los técnicos y dirigentes es un motor para seguir trabajando”, indicó.
Para finalizar, agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial e indicó dirigiéndose a los deportistas: “esperamos un buen juego, un juego limpio que se adapte al juramento que han hecho”.
Características del evento
El Mundialito se gestó en 1987 a través de un proyecto que tenía como objetivo la integración, el compañerismo, la amistad, la alegría y una gran experiencia, desarrollándose en el verano de 1988 la primera edición.
En esta oportunidad el certamen contará con la participación de 180 equipos la categoría central será la 2003 con 68 equipos, pero también habrá un torneo paralelo para las clases 2000, 2001, 2002 y 2004. A su vez, un campeonato femenino, encuentros de escuelitas y un evento para personas con discapacidad.
El Mundialito se disputará en 16 subsedes de Río Negro y Neuquén, lo que no sólo incentiva a la participación deportiva, sino también a la integración social y regional.
Los distintos clubes anfitriones serán: Independiente de Río Colorado, Sportsman de Choele Choel, Círculo Italiano y Atlético Regina de Villa Regina, Deportivo Mainqué, Municipalidad de Cervantes, Deportivo Roca, Alto Valle de Allen, Cipolletti y La Amistad de Cipolletti, Unión Deportiva Catriel, San Patricio del Chañar, Olimpo de Zapala, Puerto Moreno de San Carlos de Bariloche, El Refugio de El Bolsón y Municipalidad de Sierra Colorada de Sierra Colorada.
El campeonato, como es habitual, contará con clubes de renombre como lo son los dos equipos de La Plata, Estudiantes y Gimnasia; además de Lanús, Independiente de Avellaneda, Olimpo de Bahía Blanca y Almirante Brown. El certamen se completará con conjuntos de la Patagonia, del norte de Argentina y de los países vecinos de Uruguay y de Chile.