Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Ipross

Fertilización asistida

El Programa brinda a nuestros afiliados y afiliadas la cobertura necesaria para posibilitar la concepción de un hijo biológico.

El mismo está dirigido a todo afiliado/a mayor de edad que presente diagnóstico de esterilidad/infertilidad, para brindar la cobertura necesaria que permita la concepción de un hijo biológico de acuerdo a la Ley 26.862. Aborda el tratamiento, realizando un avance progresivo desde las técnicas de baja complejidad a las de alta complejidad.

¿Cómo acceder al Módulo de Diagnóstico?

Para acceder al Programa de Fertilización Asistida, la afiliada tiene que ingresar a http://turnos.ipross.rionegro.gov.ar/, registrarse con su correo electrónico y número de DNI. Verificar en su mail el número de autorización que solicitará el sistema. Luego, seleccionar su localidad, el sector “Programa de Asistencia”, el tipo de trámite “Fertilidad”, día y horario. Por último, debe controlar que todos los datos estén correctos y confirmar su turno para que llegue a su correo electrónico.


Documentación a presentar el día del turno:


Una vez presentada la documentación, la Coordinación de Programas Especiales evaluará el ingreso al programa y en caso de ser aceptado, se comunicarán desde la Delegación para derivarte al centro de fertilización más cercano a tu domicilio. 

Por último, de ser autorizada la documentación presentada deberás firmar un compromiso de pago en la Delegación por el 20% del valor del tratamiento y el 20% del valor de la medicación. En ningún caso y bajo ningún motivo, deberás abonar consultas ni un plus a ningún profesional del equipo tratante.


¿Cómo acceder a los tratamientos del Programa?

Para acceder a la realización de tratamientos de alta complejidad, deben haberse realizado al menos tres (3) tratamientos de baja complejidad. Pueden realizarse hasta dos (2) tratamientos de alta complejidad, con períodos mínimos entre ellos de seis (6) meses. Las técnicas de baja complejidad son aquellas que tienen como objetivo la unión del óvulo con el espermatozoide dentro del aparato de reproducción femenino, mientras que las técnicas de alta complejidad son aquellas que tienen como objetivo la unión entre el óvulo y el espermatozoide por fuera del sistema reproductor femenino.


Cobertura tratamiento Baja complejidad:


Cobertura tratamiento Alta complejidad:


El módulo excluye:


En los siguientes casos el tratamiento de alta complejidad se indica como primer tratamiento:

// Page // no data