Visualizá un listado de preguntas frecuentes que podrían ayudarte:
Es importante para iniciar el registro en la App, colocar el N° de afiliado/a completo, como figura en la credencial 03 (-) tu DNI (/) 00.
Si el sistema muestra este mensaje, es posible que la fecha de nacimiento esté registrada incorrectamente en la base de datos. Para corregirlo, comunicate con el Centro de Atención Telefónica al 0800-333-4776, donde podrán actualizar la información y permitirte completar el registro sin inconvenientes.
Este problema suele ocurrir cuando un afiliado ha cambiado su libreta de enrolamiento (LE) o libreta cívica (LC) por un DNI, pero la actualización no se ha reflejado en el sistema del Ipross. Para resolverlo, ingresá el documento anterior (LE o LC) o comunicate con el Centro de Atención Telefónica al 0800-333-4776 para actualizar tu información en la base de datos.
Los familiares a cargo se incorporan automáticamente en la aplicación. Para visualizar su información, ingresá al apartado “Familiares”, ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.
¿Cómo afiliarme a la obra social?
Conocé los requisitos fundamentales para gestionar tu afiliación obligatoria en una Delegación Ipross.
Se consideran obligatorios a todas las personas que desempeñan actividades, ya sean permanentes o transitorias, dentro del Estado Provincial en cualquiera de sus formas jurídicas, incluyendo administración pública provincial o municipal, pensionados, retirados y jubilados.
Además, los afiliados obligatorios indirectos son aquellos que forman parte del núcleo familiar del titular.
Documentación requerida para la afiliación
Soy titular, ¿qué documentación debo presentar?
Acercate a la Delegación Ipross con los siguientes documentos:
Hijos menores de 21 años:
Esposo/a o concubino/a sin recursos propios:
Renovaciones anuales
Esposo/a y concubino/a
La falta de recursos deberá acreditarse anualmente o cuando la Junta de Administración lo solicite expresamente. Según lo establecido por la Ley 2753 y su reglamentación, deberás presentar en la Delegación Ipross los siguientes documentos:
Hijos estudiantes (mayores de 21 años)
Para mantener la afiliación, se requiere presentar:
La falta de recursos debe ser acreditada anualmente o cuando la Junta de Administración lo requiera expresamente. Según la Ley 2753 y su reglamentación, deberás presentar:
Hijos estudiantes (mayores de 21 años)
Deberás presentar en la Delegación Ipross:
Pueden afiliarse voluntariamente, aquellas personas que adhieran al seguro y los ex agentes de la administración pública.
Es importante tener en cuenta que los afiliados voluntarios no pueden acceder a los servicios bajo convenio de reciprocidad y deben cumplir con ciertos períodos de carencia.
El requisito obligatorio para la afiliación voluntaria es tener entre 18 y 64 años.
Conocé los requisitos esenciales para gestionar trámites relacionados con validaciones, reintegro y medicamentos.
Para solicitarlo, presentate en tu delegación con la siguiente documentación:
Para solicitar autorización de prácticas médicas
Presentate en tu Delegación con la siguiente documentación:
Para iniciar un trámite de reintegro, acercate con los siguientes documentos:
Para solicitar medicamentos de alto costo que requieran autorización, iniciá un trámite en tu Delegación.
Si tenés una patología crónica, diabetes, epilepsia o discapacidad, presentá la siguiente documentación en la delegación:
Conocé los requisitos esenciales para solicitar una derivación en una Delegación Ipross
Las derivaciones permiten brindarte una atención complementaria a tu diagnóstico y/o tratamiento cuando no sea posible recibirla en su localidad de residencia.
Para solicitar una derivación, presentate con la siguiente documentación:
Descargar formulario de Derivación
Una vez presentada la documentación, el proceso seguirá estos pasos: