Visualizá un listado de preguntas frecuentes que podrían ayudarte:
Es importante para iniciar el registro en la App, colocar el N° de afiliado/a completo, como figura en la credencial 03 (-) tu DNI (/) 00.
Puede darse que la fecha de nacimiento esté cargada incorrectamente en el sistema de base y al no coincidir con los datos correctos ingresados al momento del registro, de error. Esto se resuelve comunicándote con el Centro de Atención Telefónica, 0800 333 4776, donde corrigen la fecha y podrás registrarte sin inconvenientes.
Hay afiliados que tenían libreta de enrolamiento o libreta cívica e hicieron el cambio a DNI, pero esta información no impactó en el sistema de IPROSS, para IPROSS todavía figuran como afiliados con LE o LC, es esta información la que tienen que registrar o comunicarse al 0800 333 4776 para que actualicen la información en el sistema.
Los familiares a cargo aparecen automáticamente en la aplicación, en el apartado “familiares” que se encuentra en el margen superior derecho.
Conocé los requisitos básicos para realizar el trámite de afiliación obligatoria dentro de una Delegación de IPROSS.
Son todas las personas en actividad, permanente o transitorias, dependientes del Estado Provincial, en cualquiera de sus formas jurídicas de la administración pública provincial o municipal, pensionados, retirados y jubilados.
Los/as afiliados/as obligatorios/as indirectos son los integrantes del núcleo familiar del titular.
Presentá en la delegación IPROSS la siguiente documentación:
Hijos/as menores de 21 años.
Presentá en la delegación IPROSS la siguiente documentación:
¿Cómo realizar las renovaciones anuales?
Esposo/a y/o concubino/a.
La carencia de recursos deberá ser acreditada anualmente y/o a solicitud expresa de la Junta de Administración. De acuerdo a la Ley 2753 Reglamentación, presentá en la delegación IPROSS la siguiente documentación:
Esposo/a y/o concubino/a.
La carencia de recursos deberá ser acreditada anualmente y/o a solicitud expresa de la Junta de Administración. De acuerdo a la Ley 2753 Reglamentación, presenta en la delegación IPROSS la siguiente documentación:
Toda persona que voluntariamente adhiera al seguro y los ex agentes de la administración pública.
Ningún/a afiliado/a voluntario puede hacer uso de los servicios por convenio de reciprocidad y deberá cumplir con ciertos períodos de carencia.
Es requisito obligatorio ser mayor de 18 años y hasta 64 años inclusive.
Conocé los requisitos básicos para el inicio de trámites. Bonos de consulta, reintegros y medicamentos:
Para solicitar bonos de consulta
Presentate en tu Delegación con la siguiente documentación:
Para solicitar autorización de prácticas médicas
Presentate en tu Delegación con la siguiente documentación:
Para iniciar un reintegro concurrí a tu Delegación con la siguiente documentación:
Para solicitudes de medicamentos de alto costo que requieran autorización, inicia un trámite en tu Delegación.
Si tenés alguna patología crónica, diabetes, epilepsia o discapacidad presentá en la delegación IPROSS:
Conocé los requisitos básicos para realizar una solicitud de derivación en una Delegación de IPROSS.
Ofrecerle al afiliado/a una atención complementaria a su diagnóstico y/o tratamiento que no es posible brindar en la localidad de residencia.
La solicitud de derivación se realiza en la delegación presentando:
Descargar formulario de Derivación
Una vez presentada la documentación:
El médico solicitante debe ser prestador de la Obra Social con una especialidad afín a la prestación solicitada.
El centro prestador será determinado por el IPROSS teniendo en cuenta la red prestacional.
Para el reconocimiento de reintegros se requiere previa autorización de la derivación. Sólo se reconocerán distancias mayores a 60 km de la localidad de origen.