Gobierno de rio negro
Logo de Ipross

Resultados de búsqueda en Artículos

en el marco del acuerdo para avanzar en un convenio entre el Ente del Corredor Bioceánico Norpatagónico RN y el BICE, el organismo rionegrino participó del lanzamiento de la Fundación del ente financiero.
Con el objetivo de repasar el Plan de trabajo del 2022, evaluar las principales gestiones realizadas, y presentar un proyecto tentativo y presupuestario para el 2023, se reunió el Directorio del Corredor Bioceánico Norpatagónico, en el Ministerio de Economía en Viedma.
A través del Corredor Bioceánico Norpatagónico, Río Negro participó de una ronda de negocios con el Alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, en virtud de los proyectos estratégicos de Hidrógeno Verde y Polo Logístico Pesquero que se encuentran actualmente en desarrollo.
La Provincia de Río Negro participó del XXXVIII encuentro del Comité de Integración de Los Lagos, que se desarrolló en Chile con el objetivo de profundizar temas de interés común en las áreas competentes a ambos países.
Por primera vez Río Negro participó en el XII Congreso Argentino de Ingeniería Portuaria, donde presentó el proyecto del Polo Logístico Pesquero y Náutico Deportivo a desarrollarse en el Puerto de SAE.
En el marco de la definición de la Agenda de Trabajo del Comité de Integración del Corredor de los Lagos (Argentina- Chile), se realizó en Bariloche la Jornada de Transporte Terrestre Turístico Binacional. El objetivo es encontrar soluciones que permitan la ampliación de las modalidades habilitadas del transporte terrestre turístico para las prestaciones de servicios turísticos binacionales de la Patagonia.
La Provincia de Río Negro, representada por el Corredor Bioceánico Norpatagónico RN, participó del XLIX Encuentro del Grupo Técnico Mixto de Infraestructura (GTM) llevado a cabo en la ciudad de Santiago de Chile el pasado 16 de junio de 2022.
El corredor Bioceánico Norpatagónico firmó un convenio de cooperación con el Instituto Nacional del Agua para profundizar los estudios para el desarrollo del Polo Logístico Pesquero y Náutico Deportivo en el Puerto de SAE.
El objetivo del encuentro fue informar a la parlamentaria, quien integra el directorio del Corredor Bioceanico Norpatagonico, sobre las gestiones que se vienen realizando con organismos nacionales sobre la apertura del paso Internacional El Manso.