Gobierno de rio negro
Logo de Ipross

Resultados de búsqueda en Artículos

Con el objetivo de avanzar en la implementación de la Ley Nacional de Bosques en la provincia, una iniciativa fundamental para la conservación y manejo sostenible de los recursos forestales, la Subsecretaría de Recursos Forestales de Río Negro mantuvo un encuentro con el director nacional de Bosques, Octavio Pérez Pardo.
En base a una planificación permanente y pendientes a las condiciones climáticas de la región, distintos organismos nacionales y provinciales, continúan fortaleciendo acciones frente al incendio forestal desatado en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Con la finalidad de avanzar en la aplicación del Programa de Forestación Provincial, el ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Mariano Ferrari; la secretaria de Desarrollo Estratégico, Mercedes Ibero; junto a referentes de distintos organismos, representantes del área de Bosques, autoridades de la Fundación Bariloche y especialistas del INTA y de la UNRN, se reunieron ayer en Bariloche para definir las primeras líneas de acción en la ciudad andina.
Con presencia de la Gobernadora Arabela Carreras, se desarrolló la primera reunión de la mesa de trabajo vinculada al proyecto de forestación para disminuir la huella de carbono.
La Dirección de Bosques lanzó una convocatoria para aquellos interesados en obtener financiamiento para proyectos de enriquecimiento, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de bosques nativos. La fecha de cierre de la convocatoria es el 13 de enero del 2023.
El Gobierno Provincial y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche firmaron un acuerdo de cooperación y asistencia recíproca para mejorar las acciones de control de tala ilegal.
El Ministerio de Producción y Agroindustria avanza en el fortalecimiento de acciones preventivas y punitivas de tala ilegal, para lo que incorporará inspectores y firmará convenios con la Municipalidad de Bariloche y otros organismos provinciales para actuaciones conjuntas.
// Page // no data