Gobierno de rio negro
Logo de Ipross

Resultados de búsqueda en Artículos

La Provincia llegó a un acuerdo con la empresa de transporte Las Grutas SA para reforzar el servicio de pasajes entre Jacobacci y Bariloche. 
La semana pasada el Gobierno Nacional anunció la eliminación del Fondo Compensador del Interior, que junto al subsidio provincial de transporte estaba destinado a garantizar el acceso de la población a los servicios que ofrece el transporte público de pasajeros. Luego de esta quita el gobernador Alberto Weretilneck ratificó el compromiso de garantizar la parte que aporta la provincia durante todo 2024.
El Gobierno rionegrino garantizó el subsidio provincial al transporte para todo el año, debido a la postura adoptada por el gobierno Nacional de eliminar el Fondo Compensador del Interior. En este sentido, el secretario de Transporte, Juan Ciancaglini, se mostró sorprendido y lamentó la medida “ya que afectará directamente el bolsillo del usuario”.
Luego de la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del Gobierno Nacional, el Gobierno de Río Negro reafirmó su compromiso con los rionegrinos y sostendrá durante todo 2024 el pago del subsidio provincial al sistema de transporte.
De acuerdo a la normativa vigente, las y los niños de entre 6 y 12 años que viajen sin sus padres, deberán obtener la autorización previa de la autoridad competente, ya sea expedida por un Juez de Paz o un Escribano Público. Menores de seis años, en tanto, no pueden trasladarse solos.
Con la finalidad de dar respuesta a la solicitud de vecinos y estudiantes de la zona, desde la Secretaría de Transporte de la provincia junto con la Comisión de Fomento de San Javier, se delinearon las tareas para restablecer la frecuencia vespertina de línea de transporte interurbana en la zona de IDEVI.
La Gobernadora Arabela Carreras se reunió con el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, con quien repasó el avance en la construcción de las nuevas terminales de ómnibus en localidades rionegrinas.
Desde esta semana ya se encuentra habilitada la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Arturo Íllia de General Roca. Las obras contaron con una inversión cercana a $200.000.000 y son parte del continuo acondicionamiento del Aeropuerto que lleva adelante el Gobierno Provincial.
La Gobernadora Arabela Carreras recibió esta mañana al Intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, para avanzar en la resolución de la problemática del transporte urbano de pasajeros, generado por el atraso que el Gobierno de la Nación mantiene con la Provincia para su financiamiento.
// Page // no data