La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, mantuvo esta tarde una comunicación telefónica con el presidente Alberto Fernández para analizar en conjunto la situación en la zona de Villa Mascardi, en jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi.
La seccional Bariloche del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) registró desde el inicio de la temporada de quema unos 700 permisos solicitados telefónicamente o por Whatsapp.
La gobernadora Arabela Carreras constató junto a la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, la infraestructura renovada del área de sistemas del instituto, espacio que permite la realización de los trabajos en el edificio y de manera remota.
El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, destacó el trabajo técnico y profesional de los equipos hospitalarios de toda la provincia en el marco de la pandemia de COVID-19.
Se trata de un sistema cloacal integrado entre ciudades y fue realizado con la asistencia técnica del CFI. Próximamente el DPA presentará el proyecto ante el ENOHSA para determinar su factibilidad de financiamiento.
Continuando con la ronda de reuniones, el Consejo Económico Productivo de Río Negro se reunió esta tarde con referentes del sector de turismo, comercio y servicios. Se sumaron el aporte de las universidades.
El ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, requirió a la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo y a la titular del INAI, Magdalena Odarda, una reunión urgente para buscar una solución a la situación en Villa Mascardi.
Provincia trabaja en el relevamiento de tierras productivas y del uso del agua para riego, dada la importancia que tiene la producción agropecuaria para la sociedad rionegrina y la inversión realizada en los sistemas de riego más importantes del país