Gobierno de Río Negro
Logo de Ipross

Resultados de búsqueda en Artículos

Aguas Rionegrinas concretó tareas de limpieza, mantenimiento y trabajos electromecánicos en los sistemas cloacal y de agua potable de Choele Choel, con el objetivo de normalizar el funcionamiento de las instalaciones luego de la fuerte tormenta registrada durante el fin de semana.
Tras declarar el Estado de Emergencia Hídrica por 180 días en siete departamentos, el Gobierno de Río Negro, a través del Departamento Provincial de Aguas, intensifica las medidas para proteger el recurso y garantizar el consumo humano.
Aguas Rionegrinas mantiene un trabajo permanente y sostenido para garantizar la prestación del servicio de agua potable en San Carlos de Bariloche, especialmente ante escenarios de alta exigencia, donde las instalaciones funcionan a máxima capacidad, con equipos técnicos y operativos trabajando de manera continua para maximizar la producción y sostener el abastecimiento.
Ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, donde se prevén picos de 33 grados, y en este contexto de emergencia hídrica, Aguas Rionegrinas recuerda la importancia de realizar un uso responsable y solidario del agua potable, evitando todo tipo de derroche.
Aguas Rionegrinas avanza con la realización de dos nuevas perforaciones en el predio de manantiales de San Carlos de Bariloche, que se sumarán a las tres ya existentes para aportar mayor cantidad de agua potable a la red. Actualmente, se está ejecutando una de las perforaciones y, una vez finalizada, se comenzará de forma inmediata con la siguiente obra prevista.
El Gobierno Provincial dio un paso fundamental para la concreción de la obra de provisión de agua desde el Lago Gutiérrez hacia la zona sur de San Carlos de Bariloche. Esta inversión del Estado rionegrino beneficiará de manera directa a más de 75.000 vecinos de la ciudad.
El Gobernador Alberto Weretilneck destacó la apertura de sobres de la licitación del nuevo sistema cloacal de Río Colorado como un paso clave para una obra estructural largamente demandada por la comunidad, destinada a resolver problemas históricos de saneamiento y acompañar el crecimiento sostenido de la ciudad.
Aguas Rionegrinas llevó adelante intervenciones electromecánicas en la cisterna de distribución de Ingeniero Huergo y en la planta de captación de General Enrique Godoy, orientadas a optimizar el funcionamiento del sistema de provisión de agua potable.
Aguas Rionegrinas alcanzó un récord histórico de producción de agua potable en San Carlos de Bariloche, llegando a un pico de 90 millones de litros diarios, tras las maniobras excepcionales realizadas el viernes pasado, con niveles óptimos de reserva en las principales cisternas de la ciudad.
// Page // no data