Estuvieron presentes el titular de la entidad, Juan Domingo Calfual, junto a integrantes de la conducción, el secretario de Gobierno, Elvis Cides, y el inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín.
En este sentido, Di Giácomo destacó que “la personería jurídica es como el DNI de toda asociación, ya que permite la concreción de convenios con organismos gubernamentales para llevar adelante programas, realizar obras o adquirir equipamiento”.
Por su parte, Calfual explicó que “somos un club de barrio que creció con el fútbol y hemos esperado muchos años para obtener esta personería jurídica, se nos dio en este gobierno y estamos muy contentos porque ahora vamos a poder concretar varios proyectos que tenemos”.
Recordó que tienen una trayectoria de 15 años en el barrio Santa Clara “y estamos haciendo fútbol en categoría junior, primera y segunda división, y tres categorías infantiles, “así que estamos hablando de más de 100 chicos a cargo”.
Indicó que el club está abierto “a padres e hijos, y la personería es el puntapié para poder conseguir una sede, una cancha, un espacio verde, y crecer en actividades de contención a los chicos”.
Destacó que además del fútbol “estamos incorporando actividades culturales como el profesorado de guitarra y el pronto armado de una murga”.