Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Dirección de Asuntos Electorales

Elecciones en Río Negro: el domingo 5 municipios eligen autoridades

La Dirección de Asuntos Electorales del Ministerio de Gobierno y Comunidad informó que este domingo los últimos 5 municipios de la provincia elegirán a sus representantes y completarán el cronograma electoral en toda la provincia. Se trata de Ingeniero Jacobacci, Coronel Belisle, Sierra Colorada, Sierra Grande y Chichinales.

Fecha: 17 de octubre de 2023
Este fin de semana Río Negro completará su cronograma electoral.Crédito: Gobierno de Río Negro

Junto a las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre, serán 5 las localidades rionegrinas que definirán las y los nuevos representantes de su comunidad. Elegirán intendente/a, concejal y tribunal de cuentas, las nuevas autoridades que gobernarán a partir del 10 de diciembre próximo. 

De esta manera, se completará el cronograma electoral en todo el territorio rionegrino, en 39 municipios y 36 comisiones de fomento. 

Asimismo, ese mismo día en todo el país, se desarrollarán la elecciones generales en la que las y los argentinos elegiremos presidente/a y vicepresidente/a, 19 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por distrito nacional, 24 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por distrito regional, 130 diputados y diputadas nacionales en todo el país y 24 senadores y senadoras nacionales en 8 provincias. En el caso de una eventual segunda vuelta, será el 19 de noviembre.

En el caso de Río Negro, se definirán los nombres de los próximos 3 diputados/as nacionales que representarán a Río Negro y de 1 parlamentario/a del Mercosur. Para más información sobre las elecciones 2023 ingresar a: http://gobierno.rionegro.gov.ar.

Temas relacionados

// Page // no data