Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Gobierno

Cipolletti: Se inaugura la muestra “Madres de Malvinas” en el CCC

La Dirección de Veteranos de Guerra del Ministerio de Gobierno y Comunidad junto al Observatorio de Malvinas de la Legislatura de Río Negro, inaugurarán la muestra fotográfica: “Madres de Malvinas” el próximo 11 de octubre a las 19:30 en el Complejo Cultural Cipolletti.

Fecha: 6 de octubre de 2023
La Dirección de Veteranos de Guerra inaugura la muestra fotográfica “Madres de Malvinas”. Crédito: Gobierno de Río Negro

“Invitamos a toda la comunidad a participar de la apertura de esta muestra que es muy importante en lo que hace a la causa Malvinas y desde un lugar novedoso. Esta obra fotográfica es maravillosa porque expresa el sentimiento de orgullo que tienen estas madres por la entrega de sus hijos en la defensa de la Patria durante la guerra de Malvinas” dijo el Director de Veteranos de Guerra, Rubén Pablos. 

“Es una nueva propuesta que hacemos desde la Dirección provincial y junto al Observatorio de Malvinas de la Legislatura, para resistir y no olvidar, son fotos dedicadas al recuerdo y para fomentar la presencia histórica” destacó Pablos. 

Actualmente, la provincia de Río Negro se encuentra trabajando fuertemente para difundir la causa Malvinas a más de 40 de la gesta se realizaron diversas actividades en todo el territorio. Se presentó el libro que reúne el testimonio de más de 100 veteranos de guerra, se concretó la obra del Memorial de Malvinas en Cipolletti y actualmente está en marcha el nuevo Museo y Memorial en la ciudad de San Carlos de Bariloche. 

Además, se realizaron diversas muestras en museos de la provincia con el eje central en “Malvinas y Soberanía”, se hicieron jornadas educativas de concursos, festivales y posiciones, se creó la cátedra abierta soberanía y Malvinas, en el CURZA de la Universidad del Comahue para trabajar con el nivel Terciario y Universitario. Asimismo, se habilitó una página web del Observatorio Malvinas de la Legislatura, donde se refleja como central el concepto de Soberanía y Educación.

Por otra parte, se pegaron afiches con código QR en las escuelas, colectivos, en los autos, etc, para brindar información sobre toda la historia, acontecimientos, notas, y demás datos sobre Malvinas. Del mismo modo, se implementó las islas Malvinas junto a la frase, “40 años de la gesta de Malvinas” en toda la indumentaria oficial y deportiva de la provincia, y en los membretes de la papelera oficial.

 

Temas relacionados

// Page // no data