Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Géneros y diversidad

Género y Diversidad: la formación como herramienta para la red territorial

Para fortalecer la red que trabaja en implementar políticas públicas de género y diversidad, el Gobierno Provincial facilitó en el 2° Encuentro Provincial de Género y Diversidad tres talleres de formación dirigidos a las áreas de género y diversidad de los Municipios, Secretarias y Ministerios provinciales.

Fecha: 10 de abril de 2023
Referentes de toda la provincia participaron del 2º Encuentro de Género y Diversidad. Crédito: Gobierno de Río Negro

Los talleres que se dictaron, “Planificación y gestión”, “Masculinidades y violencias: nuevas perspectivas para el abordaje integral de la violencia de género” y “Presupuesto con perspectiva de género”, buscan seguir profundizando y fortaleciendo el trabajo de las áreas de Género y Diversidad, generando mejores abordajes y políticas públicas situadas y acordes a cada territorio.

En el taller de Planificación y Gestión, llevado adelante por referentes de la Secretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, se identificaron acciones estratégicas para operativizar sus prácticas de trabajo en función de un enfoque de género y diversidad, entendiendo que estas oficinas son recientes dentro de las estructuras organizacionales locales y provinciales.

Respecto al taller de Nuevas Masculinidades, dictado por referentes del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, se trató de un dispositivo teórico-metodológico que se trabajó sobre los malestares de la vida cotidiana como expresión del sistema social en el que vivimos, promoviendo una vida más humana, más solidaria y más saludable. En el transcurso del taller se reflexionó sobre las estructuras sociales que determinan las violencias de las masculinidades hegemónicas.

Por último, en el taller de Presupuesto con Perspectiva de Género dictado por Celina Santellán, Coordinadora de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación, se trabajó en la lectura de información económica a través de datos, series e indicadores, con enfoque de género, haciendo hincapié en las brechas de género y en el presupuesto como herramienta para la reducción de los mismos.

Temas relacionados

// Page // no data