Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Géneros y diversidad

Provincia presenta la primera encuesta trans, travesti, no binaria

En el marco del 2° Encuentro Provincial de Género y Diversidad se realizó la presentación de la primera Encuesta trans, travesti, no binaria de Río Negro.

Fecha: 3 de abril de 2023
La iniciativa se llevó a cabo mediante un trabajo coordinado entre diversos organismos. Crédito: Gobierno de Río Negro

Esta iniciativa se llevó a cabo entre los meses de septiembre y diciembre del 2021 como una herramienta para conocer la realidad de las personas del colectivo que habitan el territorio rionegrino y generar respuestas especificas a través de políticas focalizadas.

Las encuestas fueron realizadas en su totalidad por 12 personas trans, quienes fueron contratadas a través del Programa Rionegrino de Inclusión Laboral (PRIL) y se encuestaron personas mayores de 18 años, de forma personal y telefónica.

La Subsecretaria de Políticas de Igualdad, del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Berenice Anaya, señalo que "la Encuesta es un instrumento muy beneficioso para todo el Estado en su conjunto, en primer lugar porque la información relevada va a permitir a las distintas áreas planificar política pública con datos certeros de las necesidades que la población travesti, trans y no binaria tiene, y en segundo lugar porque da cuenta de una forma de trabajar que nos parece que tiene un valor cualitativo diferencial, en tanto es el resultado de un proceso colectivo en el que se articuló e incorporó a la población para la que tenemos que generar políticas públicas".

Este fue un trabajo coordinado entre la Secretaria de Coordinación de Políticas con Perspectiva de Género, la Dirección de Estadística y Censos, la Secretaría de Igualdad de Géneros, la Secretaría de Derechos Humanos y contó con la participación de organizaciones LGBTI+.

El análisis de los datos que conforma este informe fue realizado por el Área de Proyectos Especiales de la Agencia Río Negro Innova en articulación con la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género. El informe está disponible en nuestra web https://generos.rionegro.gov.ar/

Temas relacionados

// Page // no data