Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Lucha contra incendios

Con más recursos, continúa la lucha para combatir el fuego en El Bolsón

En el marco de los trabajos de contención para combatir el incendio desatado en El Bolsón, el SPLIF informó que en la jornada de hoy se coordinaran acciones para rodear el perímetro y se sumaran recursos humanos y materiales.

Fecha: 6 de marzo de 2023
Combatientes de distintos organismos trabajan en el lugar. Crédito: Archivo

En este marco, el Servicio de Prevención y Lucha contra incendios forestales de El Bolsón, (SPLIF) junto a equipos de Protección Civil de la provincia, Policía de Río Negro y Bomberos avanzan contra el siniestro desencadenado en la Cascada Escondida que ya afectó a 100 hectáreas de vegetación nativa y matorral.

Según detalla el parte de hoy, se incorporaron 29 combatientes del SPLIF local con 11 móviles en el lugar y 10 combatientes que llegarán con herramientas manuales de Bariloche.

Asimismo, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego sumó 36 combatientes y la Administración de Parques Nacionales (APN) 5 más con herramientas y un móvil.

La Brigada provincial de Chubut envió 5 trabajadores y dos móviles, mientras que ya se desplegaron 50 Bomberos Voluntarios de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Melipal y Campanario que desde ayer avanzaron en defender las viviendas más próximas al lugar.

En este sentido y articulando lineamientos vinculados a la logística del trabajo, colaboran la Gendarmería Nacional, la Dirección Provincial de Aguas de Río Negro, el Hospital de Área El Bolsón y la Municipalidad.

En relación al tiempo, para hoy se espera una jornada con una mínima de 8 grados y una máxima de 19 con viento desde el oeste predominando noroeste que rondará los 30 a 40 km/h disminuyendo hacia la noche. Es posible que se presenten ráfagas con mayor intensidad.

Temas relacionados

// Page // no data