Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Gobierno

Ley Pierri: Provincia entregó títulos de propiedad a familias de Cipolletti

La Gobernadora Arabela Carreras, junto al intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, entregó hoy 13 títulos de propiedad a familias de distintos barrios de Cipolletti, en el marco del programa provincial Ley Pierri.

Fecha: 31 de enero de 2023
La Provincia entregó nuevos títulos de propiedadCrédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Jorge Badillo

La Gobernadora Carreras afirmó que este es un “momento muy importante para las familias y para la ciudad, que va ordenando la tenencia de la tierra”, y agregó: “Esto lo estamos haciendo en toda la provincia, estamos poniendo servicios en tierras que no los tiene y vamos regularizando su tenencia. Se hace un gran trabajo entre la provincia y los municipios para lograr este objetivo”.

Con esta entrega el programa provincial alcanza los barrios “Santa Clara”, “Brentana”, “Don Bosco”, “Del Trabajo”, “Villarino”, “Santa Rosa”, "Parque Norte" y “Almirante Brown”, cuya antigüedad de residencia de estas familias oscila entre 20 y 60 años.

"Cipolletti tiene un gran desafío, hoy la ciudad está viviendo un momento de mucho crecimiento, por eso, desde el Estado provincial  por decisión de la Gobernadora Carreras y con un trabajo mancomunado con el Municipio, estamos pensando, planificando, pero sobre toda las cosas ordenando ese crecimiento de acá a los próximos 30 años” dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

“Dentro de ese ordenamiento territorial, hay muchas familias cipoleñas pioneras que hace 30, 40, 50 y hasta 60 años, están buscando lograr tener su título de propiedad; y en ese trabajamos fuertemente, para lograr ponerlas en igualdad de condiciones y así poder comenzar a proyectar un Cipolletti con nueva energía,  donde todos tengan su casa, los servicios públicos, el título de propiedad y trabajo para acompañar a esta ciudad que no para de crecer” agregó Buteler.

Actualmente en Cipolletti son 190 familias las que iniciaron su trámite para poder acceder al beneficio.

Cabe recordar que el pasado 29 de agosto la Gobernadora Carreras, el Ministro Buteler y el intendente Di Tella entregaron las escrituras de sus viviendas a las primeras 17 familias de Cipolletti en el marco de dicho programa.

El programa "Ley Pierri" forma parte de la política pública integral "Mi tierra, mi hogar", impulsada por el Gobierno de Río Negro para garantizar que las familias puedan acceder a la vivienda, a lotes con servicios y al título de propiedad.

La Ley I Provincial Nº 3396, denominada Ley Pierri, establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua con anterioridad al 1 de enero de 2006, y su causa lícita, cuando se trate de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

Acompañaron el acto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Carolina Llamas, el legislador, Sebastían Caldiero; la presidente del Concejo Deliberante de Cipolletti, Silvana Larralde y demás autoridades.

Temas relacionados

// Page // no data