Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Gobierno

“Buscamos garantizar el derecho completo de tenencia de la tierra"

La Gobernadora Arabela Carreras, junto a la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, entregaron hoy 14 títulos de propiedad a familias de residencia histórica de la localidad, en el marco del programa provincial de Ley Pierri.

Fecha: 27 de enero de 2023
Arabela Carreras, durante la entrega de hoy en Dina Huapi.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Jorge Badillo

Acompañaron el acto el delegado zonal del Ministerio de Desarrollo Humano, Nicolás Riquelme, y la legisladora Julia Fernández.

Se trata de vecinos y vecinas de los barrios, “Jesús Arroyo”, “Las Lomas” y “San Luis de Leones”, que obtuvieron su título y formalizaron el derecho de propiedad, considerando que llegaron al lugar hace más de 40 años.

En la apertura, la Gobernadora afirmó que “estamos dando pasos en un sentido muy positivo a través de “Mi tierra, mi hogar” que es un concepto que incluye distintos programas y busca garantizar el derecho completo de tenencia de la tierra”.

“A través del IPPV y del programa Suelo Urbano, pusimos servicios a la tierra para que las familias puedan comprarlas a bajo precio. Además con nuestro equipo de gobierno avanzamos en la Ley Pierri, instrumentando una forma de poder acceder a escrituras y mensuras a bajo costo. Hoy son cientos de escrituras que estamos entregando en toda la provincia”, agregó.

Por su parte, Balseiro manifestó que “este es un logro muy gratificante porque gracias a la Ley Pierri y al trabajo del Gobierno provincial se avanzó en estos trámites tan importantes para las familias. Quiero expresar mi agradecimiento absoluto a la Gobernadora Arabela Carreras, porque estos vecinos han logrado lo que no han podido durante tantos años en Dina Huapi”.

Finalmente, Francisca Aburto, vecina de la ciudad, remarcó el agradecimiento, ya que después de muchos años de espera pudo tener su escritura. “Nunca tuvimos una respuesta hasta que salió la Ley Pierri que nos alegró muchísimo porque no dio una nueva oportunidad. Hubo una gran predisposición de las autoridades para explicarnos cómo teníamos que proceder y que papeles entregar, y por suerte hoy lo pudimos concretar”, explicó.

La entrega forma parte de la política pública integral “Mi tierra, mi hogar” que lleva adelante el gobierno provincial que apunta a reducir el déficit habitacional, a través del acceso a la tierra y la vivienda garantizando la regularización dominial, mejorando la calidad de vida de las y los rionegrinos.

Temas relacionados

// Page // no data