Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Gobierno

Dina Huapi: 15 familias firmaron la escritura de su vivienda

En el marco del programa provincial “Ley Pierri” del Ministerio de Gobierno y Comunidad, 15 familias de Dina Huapi junto a la intendenta, Mónica Balseiro, firmaron la escritura de su casa, el paso previo a la entrega definitiva que hará próximamente la Gobernadora Arabela Carreras.

Fecha: 16 de diciembre de 2022
Próximamente la Gobernadora Carreras entregará las escrituras a las 15 familias.Crédito: Gobierno de Río Negro

Las familias beneficiarias pertenecen a los barrios “Jesus Arroyo”, “Las Lomas” y “San Luis de los Leones”, entre otros, cuya antigüedad de residencia oscila entre 40 y 60 años.

“Así como lo venimos haciendo en varias localidades de la Provincia y por decisión de la Gobernadora Carreras seguimos llegando a más familias rionegrinas con los beneficios de la Ley Pierri, una política que no sería posible sin el trabajo conjunto del Gobierno provincial y de los 26 municipios en los que contamos con ventanillas de atención”, dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler. 

“Hoy en Río Negro, a menos de un año de la implementación y puesta en marcha de este programa, en Dina Huapi tenemos 41 trámites iniciados y más de 1500 en todo el territorio provincial, de los cuales ya firmamos 120 y entregamos 50, cumpliendo el sueño de muchas familias, algo que nos llena de orgullo por que a través de la escritura la gente tiene la certeza de que su derecho a la casa propia se cumplió”, agregó Buteler.

Por su parte, la intendente de Dina Huapi, Mónica Balseiro, destacó que "Ley Pierri es un programa muy importante para que nuestros vecinos y vecinas puedan regularizar la situación de su propiedad y tener esa seguridad de que nada ni nadie se las podrá quitar".

Luis Zurita, uno de los adjudicatarios que firmó al escritura de su propiedad, contó que desde los 15 años vive en lo que hoy es Dina Huapi, zona que no tenía urbanización ni ruta para transitar cuando él llegó. "Llevo toda una vida acá y hoy tengo una felicidad enorme, yo empecé a hacer mi casa cuando me jubilé, fueron muchos años soñando tener el título y hoy se hace realidad", dijo muy emocionado.

Cabe agregar que actualmente el Consejo Provincial de Agrimensores y el Colegio Notarial de la Provincia están tramitando más de 600 Informes Periciales (planos de mensura) y sus respectivas Actas Notariales de Regularización Dominial.

La Ley Provincial Nº 3396, denominada Ley Pierri, establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante 3 años, con anterioridad al 1 de enero de 2006, y su causa lícita, cuando se trate de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

 

Temas relacionados

// Page // no data