Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Gobierno

Provincia entregó los últimos proyectos para implementar "Mi voto, cerca"

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Asuntos Electorales, finalizó la primera y segunda etapa del programa "Mi voto, cerca" con la entrega de los últimos proyectos en el Juzgado Federal de Viedma.

Fecha: 8 de noviembre de 2022
Río Negro sigue adelante con el programa.Crédito: Gobierno de Río Negro

"Con este programa vamos a garantizar que cada vecina y vecino, sin importar en qué zona de Río Negro viva, pueda ir a votar por sus propios medios al establecimiento más cercano, sin la necesidad de gastar en transporte o de ser parte de la vieja práctica del acarreo de votantes", sostuvo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

"No hay rionegrinos de primera ni de segunda, todas y todos deben tener igualdad de oportunidades. Desde el Estado debemos garantizar los derechos y uno de ellos es el derecho a votar. Por eso y por impulso de la Gobernadora Carreras es que creamos el programa Mi voto, cerca", agregó Buteler.

Los municipios que integraron la segunda parte del proyecto son: Ingeniero Jacobacci, Sierra Grande, Ingeniero Huergo, General Conesa, General Fernández Oro, Dina Huapi, Valcheta, Lamarque, Río Colorado, Cervantes y Campo Grande.

La directora de Asuntos Electorales de Río Negro, Yisel Bijarra, explicó que "el próximo paso es que el Juzgado Federal prosiga con los trámites, las evaluaciones de los proyectos, la notificación a los partidos políticos y a los distintos municipios. Luego, serán elevados a la Cámara Nacional Electoral para su aprobación".

El objetivo del programa "Mi voto, cerca" es que, en 2023, el 93% del electorado en Río Negro tenga garantizado el ejercicio del derecho a votar en cercanía al domicilio. Los padrones electorales dejarán de confeccionarse mediante el sistema de corte alfabético y serán rediseñados en cada localidad.

El 7% restante corresponde a las Comisiones de Fomento, donde no se requiere el sistema, ya que se vota en la única escuela que posee cada una.

Temas relacionados

// Page // no data