Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Modernización

Gestión pública orientada a resultados en el Congreso de Empleo Público

La Secretaria de Modernización, Ana Clara Vaisberg junto al especialista en planificación Jorge Mauro Vega, expusieron detalles del «Plan Estratégico» del Sistema de Administración Financiera Pública, cuya principal referencia metodológica es el modelo de gestión pública orientada a resultados

Fecha: 20 de octubre de 2022
Ana Clara Vaisberg junto al especialista en planificación Jorge Mauro Vega, expusieron sobre “Planificación estratégica del sistema de empleo público como dimensión de la administración financiera pública subnacional”Crédito: Gobierno de Río Negro

La Agencia RN Innova dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, a través de la Secretaría de Modernización, participa del Segundo Congreso Federal de Empleo Público que se realiza en Bariloche del 19 al 21 de octubre.

En el día de ayer, la Secretaria de Modernización, Ana Clara Vaisberg junto al especialista en planificación Jorge Mauro Vega, expusieron sobre “Planificación estratégica del sistema de empleo público como dimensión de la administración financiera pública subnacional”.

Su ponencia abordó los detalles del «Plan Estratégico» (PE) del Sistema de Administración Financiera Pública, cuya principal referencia metodológica es el modelo de gestión pública orientada a resultados, recurriendo como eje vertebrador el principio de centralización normativa y descentralización operativa. Su alcance se circunscribe a los órganos rectores de los sistemas que normativamente integran la administración financiera pública provincial e institucionalmente dependen del Ministerio de Economía de Río Negro.

El Congreso reúne a distintos referentes de la administración pública nacional, provincial y municipal y a representantes gremiales y académicos para promover el intercambio, el análisis y la formulación de propuestas de políticas públicas y cauces comunes en materia de empleo público.

Este encuentro se fundamenta en la relevancia del empleo público para la implementación de las políticas públicas y el fortalecimiento de las capacidades estatales, elementos clave para facilitar el acceso de la ciudadanía a políticas y derechos.

El evento es organizado por la Secretaría de Gestión y Empleo Público, el Consejo Federal de la Función Pública, CoFeFuP y la Provincia de Río Negro.

Temas relacionados

// Page // no data